Bartzokas: "Hay que concentrarse en la ACB y tener salud"

Bartzokas se centra en llegar al tramo final con opciones en la ACB

Bartzokas se centra en llegar al tramo final con opciones en la ACB / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas, técnico del FC Barcelona Lassa, sabe de la importancia de la visita de su equipo a Valencia en un encuentro que servirá para medir fuerzas ante uno de los equipos más potentes de la competición y un rival directo.

"Espero un partido complicado, con un ambiente duro. Son un gran equipo y la afición pone mucha presión al rival. Por otro lado, tenemos que estar preparados para competir, porque es un partido importante para nosotros y tenemos que ser consistentes y sólidos en defensa y en ataque durante los 40 minutos", aseguró.

Bartzokas es consciente de que la Liga Endesa es el último cartucho que le queda al equipo y, por ello, el encuentro ante el equipo taronja adquiere una enorme trascendencia. "Obviamente que quisiéramos jugar los Playoff de la Euroliga, pero ahora necesitamos concentrarnos en la ACB que no será fácil porque hay 6-7 equipos arriba y cada triunfo cuenta mucho". Y agregó: "Cada partido es importante de aquí a final de temporada, ya que ahora sin las obligaciones de la Euroliga, debemos estar muy concentrados en la ACB, hacer buenos entrenamiento y tener salud".

En la misma línea se ha expresado Ante Tomic antes del encuentro: "Este partido será un buen test para nosotros y ver dónde estamos después de acabar la Euroliga. Tuvimos una semana para prepararnos y estamos en buen momento. Vamos para intentar ganar".

El pívot croata resumió donde puede estar la clave para conseguir la victoria: "Dubljevic o San Emeterio pueden hacer daño. Tienen exteriores con mucha calidad y que presionan mucho. Tenemos que mejorar algo que hemos hecho mal toda la temporada: los balones perdidos. Si controlamos esto y los rebotes, tendremos opciones de ganar".

DOELLMAN NO JUGARÁ

DOELLMAN NO JUGARÁSobre el estado físico de la plantilla, Bartzokas aseguró que Faverani todavía no regresara al equipo y tampoco lo hará un Doellman que sí ha empezado a entrenarse con el grupo. "Navarro y Doellman están bien médicamente, pero les falta ritmo, especialmente a Doellman que ha sido dos meses fuera y necesita tiempo para estar en ritmo de partido", explicó.