Bartzokas: "A final de temporada tendré muchas cosas que decir"

Bartzokas, entrenador del Barça Lassa de baloncesto

Bartzokas, entrenador del Barça Lassa de baloncesto / Joan Monfort

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, no se ha mordido la lengua antes del trascendental duelo de cuartos de final ante el Valencia BC en el Palau donde el equipo se juega el ser o no ser en la Liga Endesa.

El técnico griego admitió que el equipo está preparado para competir pero que necesita encontrar la mejor versión de los jugadores. "En Valencia muchos jugadores estuvieron por debajo de su nivel. Mañana tenemos que ver el Tomic real o el Rice real...", explicó en declaraciones recogidas por 'Basketaldia'. "Tenemos que demostrar que tenemos energía suficiente. Tenemos que demostrar el deseo por ganar", señaló.

Bartzokas, que reveló que Brad Oleson será duda hasta último momento, espera que el equipo muestre "una mejora en todos los aspectos del juego" y apela a la fuerza del Palau para conseguir la victoria: "Es cierto que esta temporada nunca hemos jugador como un equipo pero es importante que el Palau apoye a los jugadores".

FICHAJES Y PLANIFICACIÓN

FICHAJES Y PLANIFICACIÓNPartido del Valencia BC al margen, el técnico también salió al paso de la decisión del club de no reforzar al equipo en este Playoff y fue muy claro: "Cuando acabe la temporada a lo mejor puedo decir muchas cosas, pero ahora la plantilla es la que es. Nuestra segunda unidad es muy joven".

"Yo estoy aquí para ejecutar el plan del club. Desde el primer día lo que me plantearon era el poder promocionar jugadores jóvenes y yo estuve de acuerdo. Se me dijo que este año era un año de transición", aseguró.

En el caso del juego interior, sin embargo, Bartzokas no esconde que hubiera sido una opción poder fichar a un jugador más experimentado para poder tener más garantías en el Playoff. "Estoy muy contento con Moussa Diagné porque nos da energía e intensidad atrás. Pero a la vez no tiene experiencia aún para este nivel", dijo. Y apuntó: "Unicaja o Baskonia están fichando jugadores durante el Playoff pero no estoy aquí para criticar a nadie porque soy parte del club", dijo. 

"En el momento que vimos que Faverani no podía seguir, no teníamos tiempo para traer a otro jugador y adaptarlo", sentenció.

La lesión del pivot brasileño dejó al equipo muy tocado con solo Tomic y Diagné en la posición de '5' y, en este sentido, Bartzokas repasó los movimientos durante el año al respecto para explicar la situación actual siendo muy claro respecto a la planificación. "A principio de curso yo quería a Tomic y un pívot móvil. El club se quedó con Joey Dorsey. El tiempo siempre ha jugado mucho en nuestra contra. Dorsey nunca se recuperó, trajimos a Moussa y Faverani", señaló.