MONTAKIT FUENLABRADA, 64- FC BARCELONA, 79

El Barcelona prolonga su momento dulce

Los azulgranas cierran una gran semana con otra plácida victoria, en esta ocasión en la pista del Fuenlabrada

El Barça no dio opciones al Fuenlabrada en una gran semana para el equipo

El Barça no dio opciones al Fuenlabrada en una gran semana para el equipo / sport

EFE

El Barcelona prolongó hoy su buen momento de juego y resultados y cerró una gran semana, tras exhibirse ante Valencia y Bayern de Múnich, con otro plácido triunfo en su visita a un Fuenlabrada lastrado por sus pobres porcentajes de tiro, que seguirá una semana más en la parte baja de la tabla.

52106

LIGA ENDESA

64
79
Alineaciones
Fuenlabrada
Díaz (-), Baron (9), Panko (5), Clark (15) y Akindele (5) -quinteto inicial-, Diagné (11), Vega (-), Miso (15), Smits (-) y Rodríguez (4).
Barça
Huertas (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6) y Tomic (23) -cinco inicial- Abrines (5), Satoransky (8), Oleson (-), Hezonja (3), Nachbar (7) y Pleiss (4).

Apoyados en un gran Ante Tomic, con 23 puntos y 28 de valoración, los de Xavi Pascual no tuvieron problemas para sumar su séptimo triunfo de la temporada en un encuentro que no vieron peligrar en ningún momento y que evidencia la posición de cada equipo en la clasificación.

Le costó al Barcelona entrar en el partido y solo llevaba una canasta a los tres primeros minutos y medio de juego hasta que seis puntos seguidos de Ante Tomic dieron las primeras ventajas a su equipo (4-13 min 5).

A falta de acierto desde el perímetro, la lucha se centró bajo los tableros hasta que el primer triple del choque, anotado por Satoransky tras ocho minutos, elevó a diez la ventaja catalana (10-20).

El Barça imprimió velocidad y cerró un parcial de 8-21 para llevarse por 12-23 un primer cuarto en el que el rebote fue dominado por un Fuenlabrada lastrado por su pobre 36 por ciento en tiros de dos y su nula anotación desde la línea de 6,75.

Los de Luis Casimiro arrancaron con fuerza en el segundo periodo y fueron recortando distancias con un inspirado Diagné en la zona y dos triples consecutivos de Clark y Baron. Bajo la dirección del debutante base puertorriqueño Andrés Rodríguez, los madrileños se llegaron a poner a cuatro (24-28, min 15).

Sin embargo, un nuevo arreón del Barcelona en los cinco minutos finales del cuarto, donde el parcial fue de 5-15, y un apagón colectivo en el Fuenlabrada, dejó las cosas al descanso con claro color azulgrana (29-43).

Tras el paso por los vestuarios, dos nuevas canastas de un inspirado Tomic, que le ganó la partida a Akindele, y un triple de Navarro situaron la máxima ventaja visitante en 19 (31-50, m. 22) ante un rival que seguía sin respuestas.

El Fuenlabrada no supo cómo frenar el vendaval que se le venía encima y el Barcelona siguió jugando con excesiva comodidad con ventajas que llegaron hasta los 23 puntos y que al final del cuarto se quedaron en 17 (45-62).

Con casi todo decidido, el Barça se fue relajando y las rentas llegaron a ser de doce puntos tras un triple de Andrés Miso en su partido 400 en Liga (52-64, m.34) -en el que fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 22 de valoración- aunque solo fue un espejismo, porque los visitantes se impusieron al final por 64-79.