Baloncesto - Liga Endesa

El Barça, a por Jeremy Pargo

El conjunto azulgrana ya diseña la próxima temporada y tiene en mente al exbase de Maccabi Tel Aviv

Jeremy Pargo podría ser uno de los primeros refuerzos del Barça

Jeremy Pargo podría ser uno de los primeros refuerzos del Barça / sport

David Boti

El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada -a pesar de haber unas elecciones a la presidencia- y según apunta el reconocido periodista, David Pick, el conjunto azulgrana tiene intención de pujar fuerte por Jeremy Pargo. El ya exbase de Maccabi Tel Aviv acabó contrato y será uno de los agentes libres más codiciados del mercado europeo este verano. 

La llegada del menor de los Pargo a Can Barça provocaría la salida inminente de Marcelinho Huertas, que perdió la titularidad en favor de Tomas Satoransky debido a su irregularidad en el último tramo de la pasada campaña. El brasileño tiene ofertas de Turquía sobre la mesa y el club no impedimento alguno para que acabase recalando, por ejemplo, en el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, declarado fan del base culé.

SUCULENTA OFERTA EN CHINA

A sus 29 años y tras dar por concluida su etapa en Israel, Pargo quiere probar nuevas aventuras. Ya cuenta con una oferta en China de algo más de 2 millones de dólares por una temporada en el país asiático, aunque lo apetecible para él sería aterrizar en una liga europea competitiva y poder optar a todos los títulos. El Barça parece una opción sólida y al club le interesa este base con clara vocación ofensiva -13.4 puntos y 5.9 asistencias por partido- en la pasada Euroleague. Comienza el baile del verano.