FC BARCELONA

El Barcelona podría impugnar el Barça Lassa-Valencia

El club ha pedido a la ACB las imágenes que utilizaron los árbitros del partido para decidir que la canasta de Doellman fue de dos puntos

Los blaugrana cayeron ante el Valencia en el Palau

Los blaugrana cayeron ante el Valencia en el Palau / sport

IVAN SAN ANTONIO

Josep Vives se ha estrenado este lunes como nuevo portavoz de la junta directiva del Barcelona y, entre los puntos que ha tratado en rueda de prensa, ha comentado que el club está estudiando la posibilidad de impugnar el partido que disputaron el Barça Lassa y el Valencia en el Palau Blaugrana el domingo y que acabó con victoria para los valencianos por 91 a 94.

El portavoz ha explicado que "el club ha solicitado a la Liga ACB de forma oficial que les trasladen las imágenes que los árbitros utilizaron como base documental para consultar el 'instant replay' para ver si Doellman pisaba la línea o no". Se trata de una jugada a falta de seis segundos en la que el jugador del Barça Lassa anotó para empatar a 92. Dos de los tres colegiados dieron la canasta como un lanzamiento de tres puntos, uno de ellos lo hizo de dos. Además, todos coincidían en que debía acompañarse de un tiro libre adicional por falta a Doellman. Finalmente se recurrió a las imágenes para tomar la decisión de dar el lanzamiento de dos puntos

Vives ha explicado que "cuando analicemos las imágenes, después tomaremos la decisión de impugnar o no el partido", aunque ha dejado claro que "la normativa es evidente y dice que las imágenes tienen que ser claras y concluyentes. Si no es así, la propia normativa dice que la decisión que vale es la primera que toman los árbitros y, en ese sentido, dos de los tres dieron el lanzamiento de tres puntos". 

El portavoz ha querido ser muy contundente a la hora de valorar la decisión de la junta directiva: "No se trata de ir a ganar un partido en los despachos, sino de rigor. Qué se ve y qué no se ve. Si las imágenes son claras, tendremos que impugnar el partido para que se cumpla con el reglamento".