BALONCESTO

El FC Barcelona Lassa B jugará en LEB Oro

El filial del FC Barcelona dirigido por Alfred Julbe ha sido admitido por la FEB en la LEB Oro que estará compuesta por 16 equipos

Xavi Moix y Stefan Peno, dos de los jóvenes valores del Barça B

Xavi Moix y Stefan Peno, dos de los jóvenes valores del Barça B / sport

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa B competirá finalmente en la LEB Oro después de que la Comisión Delegada la Secretaría General de la FEB haya admitido la inscripción del equipo en la segunda división del baloncesto español.

El filial azulgrana regresa a la LEB Oro tras un año disputando la liga LEB Plata que ahora quedará compuesta por 14 equipos. El FC Barcelona Lassa B volverá a competir en esta categoría tras disputar las campañas 2012/2013 y 2013/2014.

El conjunto dirigido por<strong> Alfred Julbe</strong> contará con la presencia de las grandes promesas del baloncesto formativo azulgrana que, en muchos casos, compaginarán su presencia en el Junior y el Barça B en una nueva fórmula formativa adoptada por el club para conseguir la mayor mejora posible de sus jóvenes jugadores.

S. Peno, N.Dedovic, E.Vila, E.Sulejmanovic y R.Kurucs, ahora entrenando con el primer equipo, serán algunas de las piezas que formarán el FC Barcelona Lassa B 2015/2016.

Junto al filial azulgrana también el Baloncesto Miraflores de Burgos ha sido admitido en la competición por lo que la LEB Oro queda compuesta por 16 equipos que conocerán su calendario definitivo el próximo 31 de agosto.