fc barcelona lassa

El FC Barcelona Lassa busca dos bases

Tras la confirmación de la llegada del nuevo técnico Georgios Bartzokas, el Barça Lassa necesita actuar con celeridad para cubrir dos puestos clave en el próximo proyecto

Goudelock, uno de los nombres que aparece

Goudelock, uno de los nombres que aparece / sport

SERGIO VERA

No hay tiempo para relajarse. El mercado se mueve a una velocidad de vértigo y el Barça Lassa necesita concretar la llegada de sus dos nuevos directores de juego para el nuevo proyecto liderado en el banquillo por <strong>Bartzokas</strong>. La salida de Satoransky rumbo a los Washington Wizards cogió a contrapie al club que confiaba en la palabra del base checo de permanecer como mínimo una temporada más tras renovar hasta 2020. Sin embargo, la incertidumbre del proyecto azulgrana y el interés firme de la NBA por reclutarle en pleno éxodo de estrellas europeas rumbo a Estados Unidos en busca de un nuevo jugoso contrato acabaron por convencer al base checo para buscar un nuevo camino lejos de Barcelona. Un factor de enorme gravedad si tenemos en cuenta que Satoransky iba a ser uno de los pilares sobre los que construir el futuro inmediato del equipo. Ahora, el equipo se encuentra sin ningún jugador en un puesto de base en el que es de vital importancia contar, como mínimo, con una pieza del más alto nivel para aspirar a competir por lo máximo, sobre todo en Europa. 

CASTING DE BASES

El Barça Lassa va a remolque de los grandes equipos que ya se han movido en el mercado para atar a las grandes estrellas del baloncesto continental por lo que el ‘ratio’ de acción se ha reducido ostensiblemente. Ante tal situación diversos nombres han aparecido en los medios en las últimas semanas. Uno de los grandes favoritos sigue siendo Darius Adams quien brilló la pasada campaña con el Laboral Kutxa y que actualmente busca suerte en la NBA disputando la Summer League con Dallas Mavericks con quien ya ha dejado muestras de su calidad para intentar hacerse un hueco en el conjunto tejano. Pese a acabar contrato con Baskonia, Adams es uno de los jugadores que el equipo vitoriano tiene bajo derecho a tanteo por lo que en caso de querer atar al norteamericano primero habrá que tratar con Josean Querejeta. Otro de los bases de renombre que se relacionan al conjunto azulgrana es Jayson Granger. El uruguayo, con contrato en vigor con el Anadalou Efes, no es del agrado de Perasovic - que pujará por su expupilo Darius Adams - y el equipo turco no haría ascos a una salida del jugador que, mientras explora sus opciones en la NBA, tiene claro que quiere regresar a España si juega en Europa. En ese caso Unicaja es el equipo que tiene sus derechos. El último nombre en aparecer es del Andrew Goudelock. El exjugador de Fenerbahçe ha sido ‘cortado’ por los Rockets y ya busca nuevas oportunidades en Europa y China. Pese a no ser un ‘uno’ al uso, su perfil podría encajar como anotador exterior y acompañante de lujo en la dirección de juego.