FC Barcelona

El FC Barcelona ficha a la promesa letona Rodion Kurucs

El conjunto azulgrana ha anunciado la contratación del joven letón de 2,06 y 17 años, Rodion Kurucs, para las próximas cuatro temporadas, procedente del VEF Riga. Tras la marcha de Mario Hezonja a la NBA, el FC Barcelona ya tiene a su nueva promesa en la sección de basket

Ramon Palomar

El FC Barcelona ya tiene otro jugador de formación que promete llegar muy lejos. Tras perder a la última ‘perla’ azulgrana, el croata Mario Hezonja, el conjunto azulgrana no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado el fichaje de uno de los jugadores europeos más prometedores del momento. Se trata del joven letón de 17 años y 2,06, Rodion Kurucs, que se ha comprometido con el FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas.

Kurucs, procedente del VEF Riga, está considerado como uno de los grandes talentos de su generación y ya lo demostró en la última edición del torneo Junior de la Euroliga, donde promedió 16,9 puntos, 5,3 rebotes y 21,3 de valoración en los siete partidos disputados por el VEF Riga, que llegó a la final. En el pasado Europeo Sub16, Kurucs fue elegido en el mejor quinteto de la competición.

A pesar de contar con solo 17 años, Kurucs, que puede jugar en las posiciones de escolta y alero, ya cuenta con experiencia al máximo nivel. La pasada temporada disputó un partido de la fase previa de la Euroliga, frente al Strasburgo y un partido de la Eurocup, ante el Olimpia de Liubliana, donde anotó siete puntos en solo siete minutos.

Con el primer equipo del VEF llegó a disputar tres partidos de la liga letona. La joven estrella será el primer jugador letón en la historia del FC Barcelona y el objetivo es que se vaya formando para acabar siendo un jugador importante en el primer equipo azulgrana