Baloncesto

El Barça de Xavi Pascual inicia su camino

Pleiss y Doellman ya están preparados para comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros

Nachbar inicia su segunda temporada en Barcelona

Nachbar inicia su segunda temporada en Barcelona / sport

Sergio Vera

El nuevo Barça de Xavi Pascual comienza a andar este mismo lunes para preparar una nueva temporada en la que tratarán de revalidar el título de Liga Endesa conseguido hace apenas dos meses y en los que volverán a pelear por todas las grandes competiciones en juego.

El equipo presenta una de las plantillas más potentes de Europa gracias a las incorporaciones de jugadores de la talla de Satoransky, Doellman o Pleiss.

Este mismo lunes los jugadores fueron citados a las 8:30h en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las pertinentes pruebas médicas. La gran atracción ha sido ver a dos de los tres grandes fichajes del verano - Pleiss y Doellman - preparados para comenzar a trabajar. Otros como Brad Oleson, Bostjan Nachbar, Maciej Lampe y Marcus Eriksson, que la pasada temporada jugó cedido en La Bruixa D'Or Manresa, también se han sometido a las revisiones médicas.

Satoransky, que se incorporará la próxima semana tras disputar el Preeuropeo con la República Checa, y el resto de internacionales concentrados con sus selecciones para jugar el Mundial se incorporarán una vez finalice el campeonato. Por su parte, el joven Hakanson se pondrá a las órdenes de Xavi Pascual a partir del lunes.

El primer partido amistoso está previsto para el día 7 de septiembre contra el FIATC Joventut. De momento, para completar el trabajo del primer equipo, la primera plantilla contará con la presencia de los jóvenes Stefan Peno, Nedim Djedovic, Emir Sulejmanovic, Milan Draskovic y Marc Cuesta.

PENDIENTES DE LORBEK