BALONCESTO

El Barça trabaja para cerrar la plantilla

El Barça volverá a la actividad en la segunda quincena de agosto y para entonces quiere ya tener completada la plantilla. En breve, pues, se esperan novedades 

Ayon, Pleiss, Hamilton y Shermadini, candidatos a ocupar la posición de pívot en el Barça

Ayon, Pleiss, Hamilton y Shermadini, candidatos a ocupar la posición de pívot en el Barça / sport

X. Martínez Olivar

Estamos viviendo los últimos días del mes de julio y el Barça trabaja de cara a dejar cerrada la plantilla de su nuevo proyecto. Sobre la mesa aún hay varios temas pendientes que, curiosamente, afectan al juego interior. Vayamos por partes.

El primero es encontrar un recambio de Joey Dorsey, de retorno a la NBA. Como ya comentamos días atrás, el Laboral Kutxa ofreció al club blaugrana a Tibor Pleiss con la intención de liberarse de su alto contrato (1 millén de euros) y obtener un buen dinero a cambio. El Barça ve con buenos ojos la operación...pero la NBA se perfila en el horizonte. De hecho el seleccionador alemán Emir Mutapcic ha dado por hecho que Pleiss dará el salto en breve (800.000 dólares) a una franquicia (Oklahoma tiene aún sus derechos. ¿Realidad o táctica negociadora?

Lo de Gustavo Ayón -ahora concentrado con México- es otra incógnita. El Barça tiene sus derechos FIBA pero al pívot -ahora libre- le sigue haciendo ‘tilín’ la NBA. En sus últimas declaraciones tras reaparecer con su selección (convalecía de una lesión en el hombro) y al respecto de su futuro profesional Ayón reconoció que había recibido algunas ofertas “pero las hemos rechazado porque esperaremos hasta después del Mundial de España porque deseamos otras cosas. Obviamente mi prioridad será enrolarme en un equipo NBA, pero si no se da entonces buscaremos cambiar de aires y hallar acomodo en un equipo europeo”. Que no espere mucho...El último nombre en salir al mercado es Shawn James (2,08 y 30) años que ha rescindido su contrato con el Maccabi. Es el perfil más parecido a Dorsey. Inconvenientes: está sin jugar desde enero por una hernia discal y hace semanas que el Emporio Armani va detrás de hacerse con él.

Segundo tema: Erazem Lorbek. El Barça trabaja para buscarle una salida a diferentes equipos europeos. El gran problema es que le queda una temporada de contrato con el club blaugrana a un precio muy elevado: 3 millones de euros. Nadie se la va a pagar y todo apunta a que, al final, el Barça tendrá que hacerse cargo de parte de la rescisión y el resto que se lo pague al ala-pívot esloveno su nuevo equipo. Dada la situación económica global no parece fácil pero...

El tercer apartado por definir es el de Marko Todorovic sobre el que el Barça tiene una opción de renovación automática por una temporada más. La intención del club es ampliar en vínculo y ceder al pívot montenegrino a un equipo ACB o de fuera que juegue en la Euroliga. De momento, el club blaugrana no ha anunciado dicha renovación. A principios de mes varios conjuntos se postulaban por el jugador pero aún no se ha concretado ninguna opción. Temas varios que se quiere tener solucionados antes del inicio de la pretemporada previsto para la segunda quincena de agosto.