FC Barcelona - Estudiantes (12.15 h)

El Barça tiene tercera plaza a tiro

Tras ganar al Río Natura, ahora llega al Palau un Estudiantes del que quieren vengarse por la derrota sufrida en la ida

El Barça quiere vengar hoy en el Palau la derrota sufrida en el partido de ida ante Estudiantes

El Barça quiere vengar hoy en el Palau la derrota sufrida en el partido de ida ante Estudiantes / sport

Ramon Palomar

El FC Barcelona sigue su proceso de cicatrizar las heridas sufridas tras su eliminación de la Euroliga y con el único objetivo por delante que les queda, la Liga Endesa, es el momento de recuperar toda la moral perdida y rearmarse para el tramo final del campeonato. Y eso pasa por asegurar, de manera definitiva, la tercera plaza de la Liga, que tienen prácticamente en la mano, aunque hay que cerrarla de manera oficial. Y para ello, los de Xavi Pascual buscarán hoy la victoria ante el Movistar Estudiantes en el Palau Blaugrana (12.14h.) en un duelo donde los de Txus Vidorreta prácticamente no se juegan nada y sí los azulgrana, que quieren seguir sumando triunfos antes de llegar a los play-offs por el título.

El conjunto azulgrana sabe que el mejor remedio para olvidar los sinsabores de la Euroliga son las victorias y, de momento, ya suman dos consecutivas, ante el CIA Zaragoza (67-103) y el pasado jueves, ante el Río Natura Mombús. Hoy tienen la oportunidad de sumar la tercera consecutiva y ante un rival que les ganó en el encuentro disputado en la primera vuelta, en los muchos que cedió el conjunto blaugrana y que les impide estar más arriba en la clasificación. “Esta temporada hemos perdido más partidos de la cuenta, pero ahora lo que nos toca es asegurar el tercer puesto y en los play-off, dar un poco más para poder estar en la final”, explicaba Ante Tomic, que sigue negociando su nuevo contrato con el Barça tras renunciar a irse a la NBA. 

El Barça quiere encadenar su tercer triunfo consecutivo ante un Estudiantes al que le tienen ganas tras su derrota en Madrid en la primera vuelta. “Será un motivo más para ganarlos”, dijo el pívot croata, que tiene claro cual debe ser el camino a seguir para sumar la victoria número 22 del campeonato liguero. “Tenemos que controlar el rebote y evitar perder balones”.

Tras el partido de hoy ante los estudiantiles, al FC Barcelona le restarán tres encuentros, ante Bilbao Basket, en casa -el tercero consecutivo-, viajarán a la pista del segundo clasificado, el Unicaja y cerrarán la temporada regular ante el Andorra, que para entonces ya tenga asegurada la permanencia. Entonces llegará el momento de la verdad, donde el Barça solo contaría con la ventaja de pista en el primer cruce de cuartos, aunque semifinales y final, deberá luchar contracorriente. Pero no hay que adelantar acontecimientos. El primer objetivo es asegurar los triunfos en los partidos que restan para llegar en plenitud de condiciones al tramo final de la Liga Endesa. 

El Estudiantes de Txus Vidorreta se presenta en el Palau con los deberes hechos -12 victorias por 18 derrotas, en el puesto 13º, aunque seguro que tratará de poner en aprietos a los blaugrana. La estadística no apunta a su favor. Los estudiantiles han perdido en 63 visitas, por solo 11 victorias. En las filas del ‘Estu’, tres jugadores con pasado blaugrana: Nacho Martín, Joan Creus Custodio y 

Xavi Rabaseda, que es duda.