Barça Regal, 89 -CAI Zaragoza, 81

El Barça Regal gana al CAI Zaragoza y Juan Carlos Navarro entra en la leyenda del club azulgrana

Juan Carlos Navarro escribe la historia. El capitán del Barça Regal se convirtió este domingo en el máximo anotador de la historia del Barça en la Liga ACB (desde la temporada 1983-84) superando los 7029 puntos que ese período anotó otro mito del barcelonismo: Juan Antonio San Epifano

Xavi Martínez Olivar

La efeméride llego en un partido superlativo de 'La Bomba' quien con 28 puntos lideró un importante triunfo del Barça Regal sobre el CAI Zaragoza que le permite consolidar la tercera posición en la Liga Endesa. Los blaugrana, liderados por su capitán, se sobrepusieron al cansancio (habían jugado ante el Besiktas menos de 38 horas antes) y a la resistencia de un equipo que demostró el por qué llegaba al duelo de ayer a tan sólo una victoria del conjunto de Xavi Pascual.

En el duelo entre las dos mejores defensas de la competición se impusieron los ataques. Desde el salto inicial, el CAI con un básquet abierto, veloz, buscando el pick&roll o doblar balones para los exteriores planteó mucho problemas al Barça. El pulso se planteó entre un duelo de pívots (Tomic 16 puntos en el primer tiempo y Norel 15) en el que el conjunto aragonés plantó cara y ratificó sus opciones de pelear por el partido (23-23). En el segundo período, el Barça subió el listón defensivo y eso le permitió, junto a una mejora en ataque con Marcelinho, Mickeal y Lorbek ir tomando la iniciativa aunque el CAI, excelente desde el perímetro siempre impidió los intentos de despegue blaugrana (45-42 al descanso).

Pero en el tercer cuarto, el Barça apeló al factor Navarro (que se había perdido los cinco últimos partidos de Liga) y el capitán no le falló a los suyos iniciando un particular recital (en los dos primeros cuartos había anotado 5 puntos) que le llevaría a sumar 17 con canastas de todas las facturas. Con un triple a dos minutos para el final del cuarto, Navarro igualaba a Epi y anunciaba el definitivo despegue del Barça Regal (69-57) ante un CAI que ni la opción de enseñar una zona le valió para parar a Navarro.

El partido ya no tuvo más historia porque el Barça, adquirida la ventaja ya no permitió que su rival pensara en una hipotética opción de victoria. El aliciente era saber si Navarro batiría el récord de Epi. Xavi Pascual, que le había dejado descansando en el banquillo apostó por el a 3'26" para el final del encuentro. Y Navarro, con un Barça ya lanzado hacia la victoria, sólo dejó pasar cinco segundos para con una 'bomba' marca de la casa, superar el récord en ACB de Epi. Un tiempo muerto sirvió para que toda la afición barcelonista, puesta en pie, celebrara la efeméride con una cerrada ovación y coreando el nombre del capitán del Barça Regal. Fue el epílogo perfecto a una mañana donde el Barça Regal sumó un triunfo con que dedicarle a su capitán por haber entrado en la historia.