Baloncesto - Liga Endesa

El Barça reduce la cláusula de escape de Hezonja a 1,5 millones

El conjunto azulgrana quiere poseer los derechos del alero croata en Europa una vez dé el salto a la NBA con los Orlando Magic

Hezonja jugará en los Magic la próxima temporada

Hezonja jugará en los Magic la próxima temporada / sport

David Boti

Mario Hezonja perfila su salida del FC Barcelona y, este sábado, entidad y jugador se reunieron para hablar de las condiciones para certificar su adiós y poner rumbo a los <strong>Orlando Magic</strong>. Según informa el periodista especializado, David Pick, el conjunto azulgrana ha reducido la cláusula de escape del alero croata pasando de 1,8 a 1,5 millones de euros, de los cuales la franquicia solamente puede hacerse cargo de unos 560.000, según el convenido de la NBA. El resto, correría a cargo del de Dubrovnik.

Con el contrato garantizado en la franquicia de Orlando, recibirá casi 8,5 millones de euros en tres temporadas, así que no sería un problema para el jugador abonar dicha diferencia. A cambio de esta reducción, el FC Barcelona ha dejado claro que quiere mantener sus derechos en Europa. Eso sí, según el citado periodista, el diálogo entre el club y Hezonja está, a día de hoy, bloqueado a falta de que se presenten los cheques adeudados a 'SuperMario'.

A pesar de tener contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019, el croata no quiere seguir en el Palau la próxima campaña. Tiene claro que quiere dar el salto y que su futuro pasa por jugar en Estados Unidos a partir del próximo curso. Faltan todavía detalles para cerrar su salida. Una salida que parece inevitable. Por ambas partes.