CAI Zaragoza, 67 - Barça, 103

El Barça se redime del KO europeo con una contundente victoria ante el CAI

El Barça superó sin apenas dificultades al CAI Zaragoza afrontando el duelo con una buena actitud pese a la recién eliminación en Europa

Thomas fue el mejor blaugrana ante el CAI

Thomas fue el mejor blaugrana ante el CAI / AFP

sport.es

El Barça no acusó la eliminación europea y afrontó su primer partido de Liga después del golpe por no entrar en la Final Four con muy buena actitud. Los blaugrana se impusieron al CAI Zaragoza por un contundente 67 a 103 en un partido en el que Xavi Pascual no contó ni con Juan Carlos Navarro ni con Brad Oleson, a quienes les dio descanso tras el desgaste que llevan en sus piernas tras disputar la competición europea, pero sus ausencias no se dejaron sentir en el equipo.

59141

Liga Endesa / J. 30

67
103
Alineaciones
CAI Zaragoza
(20+24+8+15): Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) -cinco inicial- Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), Pére Tomàs (5), Juan García (1) y Landry (2).
Barça
(21+30+28+24): Huertas (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) -cinco inicial- Doellman (12), Hakason (3), Hezonja (7), Satoransky (9), Jackson (13), Nachbar (2) y Tomic (10).

El CAI Zaragoza, que lucha por enrar en los Play-Off, aguantó el tipo en el primer tiempo donde dio la cara gracias a los 17 tiros libres y a su intensidad en el rebote ofensivo que se apropió de 10. No obstante, el Barça siempre fue por delante aunque con ventajas cortas en el luminoso. Su efectividad en lo tiros de dos con un 62% de acierto y en los triples con un 50% destacando por encima de los demás el alero Deshaun Thomas con 17 puntos y el escolta francés Edwin Jackson, jugador que últimamente había perdido la confianza de Xavi Pascual y que hoy ha aprovechado los minutos que el mister le ha concedido anotando 10 puntos.

La máxima diferencia conseguida en la primera parte fue de diez puntos (41-51) mientras que se llegó al descanso con una renta para los blaugrana de siete (44-51).

En el tercer caurto estuvo la clave del duelo entre blaugrana y aragoneses puesto que los de Xavi Pascual rompieron el partido con un parcial de 8-28 que hundió al CAI, que vio esfumarse cualquier atisbo de posibilidad de encarar el resto de los minutos con alguna esperanza de sumar algún punto ante el Barça. Con un Barça efectivo y un CAI desmoralizado las diferencias no paraban de incrementarse en el marcador y se marcharon al ultimo cuarto con un elocuente 52-79. Los últimos 12 minutos fueron de trámite con el partido totalmente roto para acabar con un Barça que superó los 100 puntos (103) también gracias a la aportación destacada de Justin Doellman con 12 puntos y de Marcelinho Huertas con 6, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El resultado final fue de 67-103 lo que provocó que el público de Zaragoza despidiera a su equipo con una fuerte pitada.