El Barça Lassa quiere seguir creciendo

Sito Alonso y sus jugadores quieren seguir en dinámica positiva en este inicio de temporada

Sito Alonso y sus jugadores quieren seguir en dinámica positiva en este inicio de temporada / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Que el ritmo no pare. Algo que va a ser habitual a partir de ahora y durante los próximos meses. El Barça Lassa, sólo 36 horas después de su exitoso debut en la Euroliga ante el Panathinaikos, afrontará este domingo (19,00 h.), también en el Palau Blaugrana otro nuevo test, ahora en la Liga Endesa. Los azulgrana (3-0) reciben al Obradoiro Monbus (2-1) con el doble reto de seguir sumando y creciendo como colectivo. Veamos algunos detalles alrededor del choque.

  • Los precedentes. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en el Palau con siete triunfos para el Barça y sólo uno para los gallegos (temporada 2012-13).
  • La racha. Los 111 puntos que anotó el Barça en la pasada jornada frente al San pablo Burgos fueron la tercera mejor anotación barcelonista de las tres últimas temporadas.
  • El parte médico. Víctor Claver sigue de baja en el Barça (no se le espera hasta el próximo mes), ausencia a la que se suma la de Rakim Sanders con una lesión en la muñeca derecha. Por contra Ante Tomic, que ya jugó unos minutos ante el Panathinaikos, podrá debutar en la presente Liga Endesa ya recuperado de sus problemas de isquiotibiales. En el Obradoiro, Moncho Fernández dispondrá de todos sus efectivos.
  • Los destacados. En este Barça coral están brillando en este arranque liguero Pau Ribas (13 puntos de media). Thomas Heurtel (12 y 8,3 asistencias), Adrien Moerman (12,7 puntos), Adam Hanga (10,3 puntos) o Kevin Seraphin (11,3 y 5 rebotes). Sin olvidar que en su debut el pasado domingo, Pierre Oriola firmó 16 puntos y 5 rebotes. Enfrente, destacar al pívot ucraniano Artem Pustovyi (15,3 puntos y 6,3 rebotes), al escolta estadounidense Matt Thomas (14,3 y 4,3 asistencias) y al ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic (10,3 puntos y 6 rebotes).l

concentración y respeto por el rival

En el seno del Barça Lassa todos son conscientes de que el Obradoiro volverá a exigir un partido intenso y solidario si se quiere sacar adelante. "Lo afrontamos con la seriedad que merece el Obradoiro que está jugando muy bien. Y la seriedad por parte nuestra de imponer nuestro estilo de juego. Podemos excusarnos en que venimos de jugar hace 36 horas o mostrar la verdadera disposición de un equipo que quiere lograr cosas, seguir creciendo y competir a un nivel alto" ataja Sito Alonso. Por su parte, Pierre Oriola va en la misma línea "afrontamos el duelo con muchas ganas, ilusión para hacer las cosas bien y mejorar ante un rival que siempre es peligroso".