El Barça quiere mostrar su mejor cara en la difícil pista del Laboral Kutxa

El conjunto de Xavi Pascual, después de su cómoda victoria ante el Estrella Roja, quiere acabar con los ‘fantasmas’ que rodean al equipo lejos del Palau, con un triunfo este domingo (12.15 horas) en la pista del Baskonia, que busca afianzar su juego tras innumerables cambios en la plantilla

Alex Abrines debe liderar al Barça en Vitoria

Alex Abrines debe liderar al Barça en Vitoria / sport

Ramon Palomar

El Barça tiene este domingo un complicado compromiso en la pista del Laboral Kutxa, un feudo complicado para cualquier equipo y ante un conjunto vitoriano herido después de quedar fuera de la Copa del Rey. Los azulgrana se presentan en el Fernando Buesa Arena con la convicción de haber acabado con su mala racha de juego que le llevó a perder cuatro partidos consecutivos como visitante.

En Andorra lograron romper ese ‘maleficio’ que les perseguía y ahora se las verán ante un Laboral Kutxa que también ha mostrado un juego al alza tras la llegada al banquillo de Ibon Navarro, que tomó el puesto de mando en noviembre pasado en sustitución de Marco Crespi. Los vitorianos han realizado una autentica revolución en su plantilla, con más de siete cambios desde el inicio de la campaña y ahora empiezan a sentirse cómodos por lo que les convierte en un equipo muy peligroso.

Xavi Pascual ha viajado con los mismos jugadores que ganaron al Estrella Roja y se han quedado en Barcelona Brad Oleson y Juan Carlos Navarro, todavía convalencientes de sus lesiones. El que sí empieza a recuperar el nivel tras su lesión es Álex Abrines, uno de los jugadores clave en el juego exterior, que regresa para complementar su posición junto a otro jugador al alza, Mario Hezonja. Será también una nueva oportunidad para el alero francés Edwin Jackson, de ir cogiendo confianza tras un inicio un tanto irregular como jugador blaugrana.