FC BARCELONA, 101 - LA BRUIXA D'OR MANRESA, 53

El Barça pasó por encima de La Bruixa d'Or

En el partido 300 de Xavi Pascuall en la Liga Endesa, el Barça pasó por encima de La bruixa d'Or. Un duelo que tuvo visos de paliza histórica en muchos momentos (el Barça llegó a ganar por +51) y que significó la décimotercera victoria blaugrana en la Liga endesa. Ahora espera el Madrid en la Euroliga

X. Martínez Olivar

El Barça -en el que Oleson se vistió de corto pero no llegó a reparecer- destrozó el encuentro en los dos primeros cuartos.Baste decir que los blaugrana, con una gran actitud defensiva dejaron en 9 puntos a su rival en 13 puntos al descanso. Histórico. Hay más. En el primero de esos cuartos, La Bruixa d'Or no fue capaz de anotar ni una canasta de campo. Sólo 4 tiros libres (Rivzic y Ogilvy). El Barça comenzó con un 10-0, siguió con un 23-2 y acabó esos diez primeros minutos con un 26-4.

El segundo cuarto fue más de los mismo. Una Bruixa d'Or incapazºde anotar, salvo Fotu, y un Barça que se gustaba en ataque y que abusaba de su rival. El resultado de todo ello fue un espectacular 53-13 al descanso.

Antes de iniciarse el segundo tiempo, la plantilla manresana se reunió en el centro de la pista de cara a conjurarse para mejorar la pésima imagen ofrecida en el primer tiempo.

Pero el Barça fue a lo suyo con un nuevo parcial de 11-0 que llevó el marcador a su cenit con un +51 (64-13). Hezonja y Jackson habían inicado su particular festival y la cosa amenazaba con una derrota del Manresa para los anales. Aquí, lógicamente, el conjunto blaugrana levanto un tanto el pie del acelerador y permitió que su rival adecentara su, hasta entonces, ridícula anotación. Eso lo consiguió La Bruixa d'Or. Lo que no logró fue evitar una paliza en toda regla ante un Barça donde Hezonja se dedicó a dar espectáculo del bueno con sus triples imposibles. Fue el epílogo de un duelo catalán sin historia.