El Barça negocia la salida del pívot alemán Tibor Pleiss

El conjunto azulgrana pretende desprenderse del pívot alemán que no ha rendido como se esperaba y busca el perfil de un jugador más intimidador, que podría ser el pívot estadounidense, Trebor Mbakwe, del Brose Baskets

Tibor Pleiss podría tener las horas contadas en el Barça

Tibor Pleiss podría tener las horas contadas en el Barça / sport

RAMON PALOMAR

El FC Barcelona pretende mover ficha de inmediato con Tibor Pleiss. Su bajo rendimiento a lo largo de la temporada ha acabado por convencer a la secretaría técnica azulgrana de desprenderse del pívot, fichado el pasado verano del Caja Laboral, y realizar un nuevo fichaje aprovechando que la Euroliga la última oportunidad para incorporar algún jugador hasta el miércoles, a las 18.00 horas.

Pleiss demostró su calidad en su etapa en Vitoria e incluso realizó alguno de sus mejores partidos ante el Barça, por lo que se decidieron para ficharlo en sustitución de Joey Dorsey, que se marchó a la NBA. Con un físico parecido al de Tomic, el Barça esperaba que se convirtiera en un jugador determinante en la zona, con capacidad de anotación y de intimidación, pero no ha sucedido. Con unos números paupérrimos (4,4 puntos y 3,1 rebotes en la Euroliga), poco a poco fue perdiendo la confianza del técnico, hasta pasar prácticamente inadvertido en las últimas semanas.

Con un contrato muy elevado, al Barça se le ha abierto el cielo al tener noticia del posible interés de los Utah Jazz para incorporarlo de inmediato. La franquicia de Utah logró los derechos del alemán la pasada semana y estaría negociando con el propio jugador su salida, ya que el alemán también está disconforme con el trato que le está dando Xavi Pascual.

Aunque no sería la única posibilidad, ya que el Barça, por su cuenta, también ha rastreado el mercado y se ha fijado en el pívot del Brose Baskets, Trevor Mbakwe (25 años y 2,03) que estaría encantado en recalar en el Barça. Pleiss, si finalmente no cierra el acuerdo con los Utah Jazz, no vería con malos ojos su pase al Brose, en una operación de intercambio. Este rocoso pívot estadounidense de origen nigeriano, tiene un perfil más parecido al de Jawai y Dorsey, los últimos ‘cinco’ de peso en el club blaugrana. Veremos si se confirma la salida de Pleiss y el fichaje de Mbakwe, que debe llegar antes del miércoles, a las 18.00 horas.