Barça, 79 - Río Natura Monbus, 57

El Barça necesitó media parte para olvidarse de la Euroliga

El FC Barcelona se impuso al Río Natura en el Palau, en partido aplazado de la Liga Endesa. Al equipo de Xavi Pascual le costó pasar página a la eliminación europea en una primera mitad para olvidar. Luego despertó y pasó por encima de los gallegos

Hezonja anotó cuatro puntos en la victoria ante el Río Natura

Hezonja anotó cuatro puntos en la victoria ante el Río Natura / sport

RAMON PALOMAR

El Barça ofreció un primer cuarto realmente desacertado. Evidentemente, la eliminación europea a manos del Olympiacos planeaba en el Palau, con una afición muy fría, que ni tan solo tenía ganas de mostrar su malestar con el equipo. Frialdad total en la grada y en la pista, donde el equipo no transmitía absolutamente nada. En esas circunstancias tan adversas, el Río Natura lo aprovechó para mandar en el marcador en los primeros minutos.

59470

Liga Endesa / J. 29

79
57
Alineaciones
Barça
(14+20+22+18): Huertas (6), Abrines (3), Thomas (9), Tomic (7), Doellman (8) -cinco inicial-, Hezonja (4), Satoransky (7), Pleiss (10), Oleson (11), Jackson (6) y Nachbar (8).
Río Natura Monbus
(18+12+10+13): Freire (3), Pumprla (5), Waczinski (20), Kleber (5), Triguero (6) -cinco inicial-, Miller (2), Cárdenas (2), Giannopoulos (3), Corbacho (5) y Nankivil (6).

El polaco Waczinsky campaba a sus anchas en ataque (15 puntos en la primera mitad yt 20 al final) y situó un 0-7 alarmante y que ya anunciaba la mala noche de los blaugrana. Xavi Pascual introdujo cambios, pero la imagen no mejoró. Un triple de Corbacho daba cuatro puntos de renta a los visitantes tras el primer cuarto (14-18).

Pascual trataba de encontrar la reacción desde el banquillo, dando entrada a Oleson y el de Alaska respondió pronto con un triple que parecía animar a los azulgrana (17-20). Aunque los gallegos, sin hacer nada del otro jueves, se mantenían fuertes (17-23). Con un Satoransky con ganas de romper la mala dinámica y el acierto de Nachbar, el Barça consiguió ponerse por delante (24-23).Los gallegos reaccionaron con un parcial de 0-5 (24-8), pero fueron los últimos coletazos de los visitantes al mando del marcador. Un triple de Nachbar recuperaba la ventaja para los de Pascual, que lograron irse al descanso por delante en el electrónico (34-30).

En la reanudación, el Barça ofreció una imagen completamente distinta. Fue otro equipo. Como si el grupo hubiera despertado de repente del mal sueño de la primera mitad y dejando atrás el palo europeo,se transformó en positivo. Los dos triples iniciales de Brad Oleson dieron otro aire al equipo que salió con mucha garra defensiva y corriendo fácil al contraataque. El resultado fue evidente. El Río Natura se deshizo como un azucarillo y el Barça empezó a jugar con su estilo habitual, defendiendo al máximo, reboteando en ataque y dejando sin respuesta a los visitantes. Un parcial de 16-2  (50-34) dejó el partido solventado y el poco público que acudió al Palau, un poco más satisfecho por la reacción de los suyos visto lo visto en el primer tiempo. Un parcial de 22-10 resumía el cuarto (56-40) que solo tuvo un equipo sobre la pista.

En los 10 minutos finales, el Río Natura trató de mostrar un poco de amor propio y con un poco más de acierto, redujo las diferencias a 13 puntos (61-48), aunque solo fue un pequeño espejismo. El Barça, sin el acierto en el tiro del tercer cuarto, mantuvo las rentas de manera muy cómoda hasta alcanzar los 26 puntos de máxima (79-53). Al final, una victoria clara (79-57) que permitía a los blaugrana pasar página del desastre europeo y tratar de mirar con optimismo el tramo final de la Liga Endesa. El único consuelo que le queda al conjunto blaugrana.