BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça mide sus biorritmos ante un Andorra 'bicentenario'

Los azulgrana, que buscan regularidad en su rendimiento, reciben este domingo (12.30 h.) a un MoraBanc Andorra que cumple 200 partidos en ACB

Barça Lassa y MoraBanc Andorra se ven las caras en el Palau

Barça Lassa y MoraBanc Andorra se ven las caras en el Palau / EFE

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa recibe este domingo (12.30 h.) al MoraBanc Andorra en la Liga Endesa. Los azulgrana afrontan el duelo con dudas en su rendimiento y con el lastre de su delicada situación en el Top 16 de la Euroliga. Los números dicen que entre la competición doméstica y la continental, el Barça Lassa ha perdido tres de los cuatro últimos partidos. Ahora le esperan tres choques en su pabellón (Andorra, Zalgiris y Sevilla) en los que intentará reconducir sus biorritmos con miras a la cercana Copa del Rey.

Ciñéndonos estrictamente a la competición liguera, sumar este domingo es obligado para el Barça Lassa de cara a mantenerse fuerte en la segunda posición de la clasificación y continuar la estela del líder Valencia -inivcto hasta el momento- que está dos victorias por encima.

El MoraBanc Andorra llega a esta cita en el Palau en un buen momento de juego. A día de hoy, los discípulos de Joan Peñarroya están en zona de play-off (son octavos con un balance de 9-9) aunque con una trayectoria un tanto irregular (2 victorias en los cinco últimos encuentros). De todos modos no hay que infravalorar un detalle: los andorranos han ganado cuatro partidos a domicilio.. Veamos algunos detalles de este duelo.

  • El parte médico. En el Barça Lassa sigue siendo baja Carlos Arroyo. El jueves se cumplió un mes de la lesión muscular del base boricúa, que podría regresar a los entrenamientos la próxima semana. Por tanto, Xavi Pascual -de no mediar más novedades- deberá realizar un descarte. En el MoraBanc Andorra, en principio, estarán todos lo que son.
  • Sada, de nuevo ante su ex equipo. Ya vivió estas sensaciones la pasada temporada y ahora Víctor Sada volverá, de nuevo, al Palau Blaugrana como rival. Recordemos que el base, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, logró trece títulos con el conjunto barcelonista.
  • La efeméride. El de este domingo será el partido número 200 del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa. Los andorranos debutaron en la ACB en la temporada 1992-93 midiéndose al Estudiantes. Su mejor temporada fue la 1994-95 en la que se clasificarían para los play-off.
  • Los precedentes.Ambos equipos se han medido en 11 ocasiones en la historia de la ACB, con unos resultados muy curiosos. Los andorranos ganaron los dos primeros enfrentamientos pero los nueve siguientes fueron para el conjunto barcelonista.
  • Los nombres propios. Justin Doellman se ha convertido en el jugador más regular del Barça Lassa. En los cinco últimos encuentros de liga, el ala-pívot estadounidense promedia 12.6 de valoración. En el MoraBanc Andorra hay que destacar al georgiano Giorgi Shermadin, que es el más valorado del conjunto del Principat (16,6 puntos de media).