BALONCESTO-BARÇA LASSA

El Barça regresa a la Liga Endesa, su única tabla de salvación

El Barça Lassa se mide este viernes al Laboral Kutxa en el Palau (19.00h.) con el objetivo de dejar atrás el batacazo europeo y centrarse en la Liga Endesa, único título importante al que pueden aferrarse esta temporada

Al Barça Lassa le espera hoy otro partido duro ante el Laboral Kutxa

Al Barça Lassa le espera hoy otro partido duro ante el Laboral Kutxa / sport

RAMON PALOMAR

La Euroliga ya es historia El Barça Lassa se mide al Baskonia con el único objetivo de pasar página al desastre europeo y centrarse en la Liga Endesa, el título que tienen al alcance aunque todavía no han llegado los play-offs. Defender esa primera posición de la clasificación regular es básica para contar con ventaja de pista en todas las eliminatorias, teniendo la poca fiabilidad blaugrana como visitante.

Ambiente enrarecido No le resultará fácil al equipo retomar la competición liguera en un Palau que puede tomarse mal la eliminación europea. Posiblemente, el técnico azulgrana sea el blanco de las miradas y de los pitos, aunque una vez demostrado su malestar, deben cambiar el ‘chip’ y animar al equipo en un partido nada fácil, precisamente ante el único equipo de la Liga Endesa que estará en la Final Four de Berlín.

Mensaje optimista A los jugadores no les resultará fácil afrontar el duelo de esta tarde, aunque uno de los veteranos, como Perperoglou, lo tiene claro. “El equipo está decepcionado por no estar en la Final Four pero no es momento de llorar sino de ganar”, dijo. “Quizás hemos tenido muchos altibajos pero en muchos partidos hemos demostrado carácter al igual que estamos demostrando en la ACB”. Para Oleson, “tenemos que reaccionar, dar un paso adelante y luchar por ganar la Liga”.

A romper la racha negativa El Barça Lassa no solo quiere ganar el partido para mantenerse en solitario al frente de la Liga Endesa sino romper una mala racha de tres derrotas consecutivas, que podría ser la cuarta si caen ante el Laboral Kutxa. Hay que romper cuanto antes esa dinámica negativa y empezar a sumar, pensando en el tramo final de la Liga.

Hanga podría reaparecer El Laboral Kutxa se presenta en el Palau con el objetivo de hurgar en la herida azulgrana y podría hacerlo con uno de sus jugadores más brillantes, Adam Hanga, que se lesionó una pierna en la serie ante el Panathinaikos y se perdió los últimos tres encuentros de los vitorianos. Laboral Kutxa le ha ganado los tres partidos al Barça esta temporada, dos de ellos en la prórroga.