BALONCESTO-LIGA ENDESA

Alex Abrines, con opciones de volver hoy ante el UCAM Murcia

Tras la épica victoria ante el Real Madrid en la Euroliga, un mermado Barça Lassa recibe esta mañana (12.30h.) al Murcia, sin Ribas ni Navarro, y con la duda de Abrines. No se puede fallar en la clara progresión blaugrana

Alex Abrines podría ser la novedad del Barça tras su apendicitis

Alex Abrines podría ser la novedad del Barça tras su apendicitis / sport

RAMON PALOMAR

Problemas de lesiones. Xavi Pascual no podrá contar con seguridad con Pau Ribas, lesionado ante el Madrid en la fascia plantar y tampoco se espera la presencia de Juan Carlos Navarro, recuperándose de una elongación muscular. La única esperanza es recuperar a Alex Abrines, en el proceso final de su apendicitis, y que podría unirse al grupo poco antes del partido. Recordemos que tampoco pueden jugar Joey Dorsey (sin plaza extracomunitaria) ni Shane Lawal, lesionado.

Minutos para los suplentes. Con esas bajas, Xavi Pascual tendrá que tirar de jugadores que no cuentan con tanto protagonismo como el pívot Moussa Diagné, Vezenkov y Eriksson, éste último, con una gran oportunidad para ayudar al equipo. “Me siento bien, entrenando duro, y preparado para asumir más minutos”, dijo en la previa al partido. “Tenemos que intentar cubrir las bajas como equipo”. Vezenkov tiene claro que “tenemos que estar concentrados desde el principio. Después de ganar a CSKA y Madrid, tenemos que seguir con esa dinámica ganadora”.

Favorito ante el Murcia. El Barça Lassa, tras unos partidos intensos, recibe a un UCAM Murcia claramente inferior, aunque no es momento de confianzas. Los números en el Palau son concluyentes: pleno de victorias en las 16 visitas del equipo murciano al Palau y esta mañana no debería haber sorpresas.

Momento dulce blaugrana. Desde la dolorosa eliminación en la Copa del Rey, el Barça Lassa se ha reactivado en todos los frentes. En la Liga Endesa acumula seis victorias consecutivas, que le han llevado al liderato de la Liga mientras en la Euroliga, ha ido escalando posiciones hasta situarse tercero en su grupo y con opción de desbancar a Laboral Kutxa, el próximo rival el miércoles en Vitoria. El equipo está en una clara tendencia ascendente.

Recuperar confianza individual. Si como grupo, el Barça está respondiendo de manera clara, algunos jugadores tienen la oportunidad de recuperar su confianza, como Ante Tomic, que no tendrá la ayuda de Dorsey, o su compañero Samuels, que necesita un poco más de continuidad. También puede tener más minutos Carlos Arroyo, después del desgaste sufrido por Tomas Satoransky, uno de los motores blaugrana para superar al Madrid, podría tener hoy mayor protagonismo.

Interesante duelo en el rebote. El partido ante el Murcia, será muy interesante bajo el aro, donde los azulgrana son el equipo que mejor rebotea defensivamente, con una media de 26,7 rechaces, y que se medirá a un equipo muy agresivo en el rebote ofensivo, concretamente el segundo en la Liga Endesa, con una media de 10,8. Atención pues a lo que suceda en el rebote.

¿Posible duelo de play-offs? Ambos conjuntos podrían protagonizar la primera ronda de los próximos play-offs ya que el Barça Lassa ocupa actualmente la primera posición mientras que el equipo murciano es el que cierra plazas de lucha por el título, en el octavo puesto. Todavía quedan algunas jornadas de Liga regular, pero sin duda, ambos conjuntos tomarán buena nota de todo lo que suceda por si acaso acaban cruzándose…