BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa recibe al Gran Canaria con ganas de revancha

Rice y McCalebb volverán a verse las caras en el Palau

Rice y McCalebb volverán a verse las caras en el Palau / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras superar al Panathinaikos en la Euroliga, el FC Barcelona Lassa debe volver a cambiar de chip y centrarse ahora en la Liga Endesa. Después de perder en Málaga la pasada jornada en un accidentado duelo, el equipo de Bartzokas recibe este domingo al Gran Canaria (18.30 h.). En el recuerdo, la dolorosa derrota que sufrieron los azulgrana ante el equipo de Luis Casimiro en la final de la Supercopa Endesa (79-59), el pasado mes de septiembre.

El Barça Lassa (7 victorias y 2 derrotas) busca sumar para no perder de vista a los dos equipos que comandan la clasificación:el Real Madrid y el sorprendente Iberostar Tenerife, ambos con 8 victorias. Enfrente, el Gran Canaria llegará con un balance de 5-5. Veamos algunas de las claves alrededor del duelo del Palau.

  • Las novedades. Alex Renfroe debutará con el Barça en la Liga Endesa tras haberlo hecho ante el Panathinaikos. El base, recordemos, ya jugó en ACB en las filas del Valladolid y del Baskonia. Justin Doellman ha sido dado de alta en ACB para este partido en detrimento de Jonathan Holmes. Doellman y Dorsey ocuparán, pues, esta jornada las plazas de extracomunitarios en el Barça para la Liga. Juan Carlos Navarro -de baja desde el 17 de octubre- ha vuelto a los entrenamientos pero no parece probable que reaparezca en este partido. En el conjunto azulgrana son bajas de larga duración Lawal y Ribas. En el Gran Canaria tampoco estará Darko Planinic.
  • Los antecedentes.  El Herbalife Gran Canaria visita una de las pistas en las que peores resultados ha registrado en su trayectoria en la Liga Endesa. Hasta el momento ha disputado 26 partidos en el Palau y únicamente ha podido lograr cuatro victorias, la última de ellas, en la temporada 2012-13. Su peor derrota llegó en la temporada 2009-10 en la que perdió por 50 puntos (105-55).
  • El retorno de dos ex del Barça. El Gran Canaria cuenta con dos jugadores formados en la cantera azulgrana, los aleros Oriol Paulí y Xavi Rabaseda. Para Paulí es la tercera temporada, siendo el conjunto canario el único con el que ha disputado partidos en la Liga Endesa. Por su parte Rabaseda debutó con el equipo azulgrana, estuvo cedido en el Montakit Fuenlabrada y luego pasó dos campañas en el primer equipo del FC Barcelona Lassa. Antes de llegar a Las Palmas evolucionó dos temporadas en el Movistar Estudiantes. 
  • Números casi idénticos.Si tenemos en cuenta el rendimiento de ambos equipos en defensa y en ataque el partido podría ser muy igualado, ya que tras este arranque de fase regular presentan una media de puntos anotados y recibidos prácticamente idéntica. El FC Barcelona Lassa anota 84 puntos por encuentro, solo 0,4 más que su rival, mientras que los azulgranas también encajan también 0,4 puntos menos que el Herbalife Gran Canaria.(77,28 por 78,20).