Semana Hanga

Adam Hanga es una petición expresa de Sito Alonso

Adam Hanga es una petición expresa de Sito Alonso / EFE

Primero llegó Thomas Heurtel. Después lo hicieron Adrien MoermanPierre OriolaPhil Pressey y Rakim Sanders. Lo siguiente fue el regreso de Marc Garcíael ansiado fichaje del pívot Kevin Séraphin y las cesiones de Moussa Diagne al MoraBanc Andorra y de Stefan Peno al Alba Berlín.

En total, el Barça Lassa ha incorporado siete caras nuevas para el primer proyecto de Sito Alonso en el banquillo y ahora trabaja para poner la guinda al pastel con el fichaje de Adam Hanga.

Concentrado con Hungría para disputar un Eurobasket en el que se enfrentará a España en la fase de grupos, el alero trata de mantenerse lo más ajeno posible a las incesantes noticias sobre su futuro, pero su postura sigue siendo igual de firme: está decidido a abandonar el Baskonia. Es decir, que el ‘culebrón’ del verano exige una solución para que las tres partes acaben satisfechas.

Hanga está decidido a salir del Buesa Arena y Josean Querejeta quiere la mayor compensación económica posible para el club vitoriano.

Después de igualar en el tanteo el suculento contrato de 7,5 millones de euros para las tres próximas campañas que acordó con el FC Barcelona, <strong>el Baskonia no quiere vivir una temporada de conflicto con el mejor ‘tres’ defensivo del continente</strong>.

Tras un intenso tira y afloja en el que en un principio el Barça se negó a negociar para presionar al club de Zurbano, ahora urge sentarse para desencallar un asunto que afronta su fase más caliente.

El FC Barcelona no accederá en ningún caso a pagar 1,5 millones de euros por la libertad de Hanga como proponía el Baskonia, mientras que los vascos tampoco aceptarán una cantidad cercana a los 300.000 euros que es la que a día de hoy está ofreciendo el club barcelonista.

Por tanto, una cantidad ligeramente superior al medio millón de euros podría acercar ambas pretensiones. De forma paralela, el Barça Lassa mantiene controlada la ‘opción Matt Lojeski’ como medida de presión y también como alternativa válida para completar el puesto de ‘3’ (el alero belga no seguirá en el Olympiacos y está sin equipo).

El caso es que, tras el desencuentro inicial, Barça y Baskonia ya han reanudado unas negociaciones que encaran una semana clave para el futuro de Hanga. El húngaro trabaja desde hace semanas con sus agentes para encontrar un puente definitivo que le permita llegar al Palau.

Sería la guinda a un ‘plantillón’ que volverá a ilusionar a una alicaída afición azulgrana.