BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa pone la directa por Hanga

Adam Hanga sigue siendo una de las prioridades para el FC Barcelona tras la baja de Alex Abrines

Adam Hanga, uno de los pilares del Baskonia de la pasada temporada

Adam Hanga, uno de los pilares del Baskonia de la pasada temporada / sport

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa está dispuesto a conseguir el fichaje de Adam Hanga para cubrir la baja de Alex Abrines. El alero húngaro hace días que suena en la órbita azulgrana después que 'Eurohoops' destapase el interés por el jugador del Laboral Kutxa.

Este mismo lunes, el mismo portal ha destapado que el FC Barcelona negocia con el Laboral Kutxa para llegar a un acuerdo para el traspaso en una operación en la que <strong>se incluiría la llegada de diversos futbolistas cedidos al Alavés</strong> que también preside el baskonista Josean Querejeta en un acuerdo inédito en España. Sin embargo, fuentes del FC Barcelona desmienten tales informaciones.

Lo que sí está claro es que el FC Barcelona trata de llegar a un entendimiento con el Laboral Kutxa aunque también trabaja para alcanzar un acuerdo definitivo con el jugador que, según apuntan las primeras informaciones, firmaría un contrato multianual negociando su futura salida rumbo a la NBA. El posible traspaso acabaría costándole cerca de 1 millón de euros al FC Barcelona tal y como señala el portal 'Encestando'.

Hanga tiene contrato hasta 2017 con el conjunto vitoriano y su salida permitiría a los vascos poder sacar algo a cambio de un jugador que podría quedar libre el próximo verano para intentar dar el salto a la NBA o recalar en otro de los 'grandes' europeos.