El Barça Lassa, a un paso de cerrar el fichaje del base Alex Renfroe

Alex Renfroe, base del Bayern Múnich

Alex Renfroe, base del Bayern Múnich / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa ultima la llegada del base Alex Renfroe a la plantilla. El jugador del Bayern Múnich y el conjunto azulgrana estaría a punto de cerrar el acuerdo, tal y como adelanta 'Gigantes del Basket'.

El pasado 22 de noviembre, SPORT ya adelantó que <strong>Rodrigo De la Fuente </strong>estaba trabajando en el fichaje del base estadounidense del Bayern Múnich

El director deportivo del Barça Lassa había fijado su atención en un jugador que cumplía los requisitos exigidos por el conjunto azulgrana para materializar la operación al no ocupar plaza de extracomunitario. Un requisito indispensable en un conjunto que a día de hoy cuenta con Doellman, Dorsey y Holmes como jugadores foráneos.

Renfroe posee pasaporte bosnio y además puede ser dado de alta de inmediato en la Euroliga sin tener que esperar a la próxima ventana de mercada al proceder de un equipo que disputa la Eurocup. Además, tal y como asegura el portal 'Eurohoops', el Barça Lassa no tendrá que pagar por la claúsula de salida del jugador.

Renfroe (30 años y 1.91 metros) no entraba en los planes de Djordjevic en el conjunto alemán. La llegada de Nick Johnson al equipo bávaro ha abierto las puertas a su salida.

Su gran temporada en ALBA Berlín en la temporada 2014/2015 - fue elegido en el quinteto ideal de la Bundesliga y promedió 9.8 puntos, 4.5 rebotes y 5.3 asistencias en Euroliga -le sirvió de trampolín para fichar por el Bayern Múnich con quien firmó por dos temporadas en junio de 2015.

Alex Renfroe conoce el baloncesto ACB tras su paso por Valladolid (2012/2013) y Vitoria (2014).