BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa supo optimizar sus recursos y tumbó al Real Betis

En un Barça plagado de bajas, el equipo supo hacerse fuerte con seis jugadores por encima de los diez puntos liderados por Eriksson (17)

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

El Barça Lassa sumó la tercera victoria en la Liga Endesa a costa del Real Betis de Zan Tabak. Fue un triunfo solvente ante un rival que siempre peleó pero que se tuvo que rendir a la evidencia (80-58).

No era el mejor escenario para un Barça que venía de jugar y perder apenas 36 horas antes frente al Fenerbahçe y que además presentaba la ya conocida lista de bajas por lesión (Koponen, Navarro, Lawal) a las que se había añadido Justin Doellman.La única buena noticia, en este sentido, era el retorno de Pau Ribas a la Liga Esa situación de precariedad ante un calendario, además infernal (Estrella RojaBrose y Fuenlabrada esperan la próxima semana) convertían el duelo en algo muy peligroso.

Por eso, Bartzokas se las tuvo que ingeniar para ir rotando a los jugadores convocados entre los que figuraban tres del Barça B (Peno, Figueras y Sena) y dosificando los minutos con inteligencia ante un Betis que pretendía sacar tajada de ese contexto.

Y el técnico barcelonista logró su objetivo moviendo sus piezas con fluidez y logrando, además, hacerse con el mando del encuentro desde el salto inicial ante el Betis del exbarcelonista Nachbar. Los andaluces (cuyo balance en el Palau es de 29-3) fueron claramente de más a menos en sus prestaciones pese a su contundencia atrás y a ir combinando asignación individual y zonal. El Barça tuvo la virtud de mostrarse sólido atrás con una defensa muy actva y supo mover con celeridad el balón en ataque buscando las mejores posiciones para sus tiradores que, esta  vez sí, vieron aro con fluidez. Dos signos de identidad del baloncesto de Bartzokas.

Lo más destacable es que hasta seis jugadores del Barça LassaPau Ribas entre ellos, sumaron más de diez puntos. Mención especial para un Marcus Eriksson al que se le vio muy suelto en ataque. Una excelente noticia viendo el calendario que le espera al equipo.

En el Real Betis, Lockett, Nachbar y Sánchez fueron los únicos que anotaron 10 o más puntos. Eso y las pérdidas de balón especialmente en el tercer cuarto abrieron el camino a la victoria a un Barça que ganaba por +12 al descanso y que acabó imponiéndose con suficiencia.

Ahora sólo cabe esperar por parte azulgrana el ir recuperando efectivos para la causa y que otros (Dorsey y Ribas) vayan poniéndose a punto para afrontar con garantías un calendario terrible,