24 horas clave: El Barça Lassa, mirando a Vitoria por Larkin y Hanga

Larkin y Hanga deben esperar 5 días para conocer la decisión de Baskonia

Larkin y Hanga deben esperar 5 días para conocer la decisión de Baskonia / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Día clave para el FC Barcelona Lassa. Este viernes a las 23:59 finaliza el plazo para que Baskonia iguale la oferta azulgrana por Shane Larkin. Si llegados a ese punto el conjunto vasco no ha dado respuesto para retener al base norteamericano, Larkin se convertirá automáticamente en jugador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas.

Larkin aceptó la propuesta azulgrana a razón de cerca de 6 millones de euros brutos y el Baskonia tiene tan solo 24 horas para tomar una decisión al respecto. Tras igualar la oferta del Barça Lassa por <strong>Adam Hanga</strong>, parece complicado que el club baskonista pueda realizar otro esfuerzo económico de tal calibre para conseguir que el base se quede en Vitoria. No obstante, en el caso que también igualara, el Barça no negociaría un traspaso para hacerse con los servicios del estadounidense.

Asumir dos salarios tan altos para el club presidido por Josean Querejeta condicionaría el presupuesto de un Baskonia que todavía debe hacer incorporaciones de relevancia para cubrir con garantías el puesto de base, de escolta y la rotación interior con como mínimo dos piezas más.

Aún así, Baskonia no ha dado pistas de un posible movimiento ni al entorno del jugador ni tampoco a la dirección deportiva del Barça Lassa que espera poder materializar hoy mismo el tercer fichaje de la temporada.

El jugador, petición expresa de Sito Alonso, se encuentra a la espera de tener una respuesta definitiva acerca de su futuro mientras el de Tyrese Rice sigue en el aire. La llegada de Larkin obligaria prácticamente al Barça Lassa a desprenderse del base de Richmond.

Maccabi Tel Aviv, el club más interesado en su fichaje, insiste en que sea el FC Barcelona el que asuma la parte de salario que le resta de su contrato. Además, tal y como avanzó el periodista Chema de Lucas, la inminente llegada del base Pierre Jackson al conjunto israelí enreda todavía más su posible salida y añade presión negociadora a un FC Barcelona con necesidad de colocar al jugador en el mercado.

'LÍO' HANGA

Adam Hanga quería jugar en Barcelona y ahora debe esperar. La respuesta de Baskonia en el tanteo deja al jugador en un aprieto pues si los vascos no acceden a negociar un traspaso o compensación para abrirle la puerta rumbo al Palau, Hanga deberá permanecer en el Baskonia o bien firmar libremente por cualquier equipo europeo fuera del ámbito de la Liga Endesa. 

Las relaciones entre ambas partes fueron convulsas en las últimas semanas y la respuesta de Baskonia no ha hecho más que comprometer el futuro del jugador aún arriesgándose a asumir un alto salario en caso que Hanga decida firmar finalmente la oferta baskonista para lo cual tiene hasta el final del próximo lunes. En caso contrario deberá buscar una salida lejos de España donde ofertas no le faltan de grandes equipos de Euroliga.

Baskonia sabe del interés del Barça Lassa por el jugador pero desde el FC Barcelona esperan a que el 'caso Larkin' quede resuelto para volcarse en la opción Hanga y tomar una determinación definitiva respecto a la posición adoptada por los vitorianos y a sus intenciones reales con el jugador. La partida de póker sigue abierta.