BALONCESTO - LIGA ENDESA

Un Barça Lassa a medio gas superó al Fuenlabrada

El Barça Lassa solventó la visita del Fuenlabrada con una cómoda victoria (76-65 )en un duelo donde los azulgrana solo apretaron por momentos, y sumaron su séptima victoria en la Liga Endesa, con la vuelta de Juan Carlos Navarro

Navarro volvió a jugar en ACB tras dos partidos ausente

Navarro volvió a jugar en ACB tras dos partidos ausente / sport

Ramon Palomar

El Barça Lassa salió lanzado ante el Fuenlabrada, con el ‘chip’ cargado de energía después de su amplia <strong>victoria en Polonia, ante el Zielona Gora</strong>. Y el conjunto fuenlabreño trató de aguantar el chaparrón inicial como pudo. Un parcial de 12-2 abría el partido en el Palau, con un Barça muy concentrado en defensa, efectivo en ataque y sin permitir pensar apenas a los visitantes.

68733

Liga Endesa

76
65
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Satoransky (11), Ribas (7), Perperoglou (3), Doellman (15), Tomic (12) -cinco inicial-, Samuels (5), Oleson (6), Diagne (-), Eriksson (-), Arroyo (4), Vezenkov (4) y Navarro (9)
Montakit Fuenlabrada
Tabu (3), Popovic (-), Paunic (16), Wear (4), Sobin (8) -cinco inicial-, Urtasun (9), González (-), Scott (5), Stevic (14), Úriz (2), Smits (4) y Llorca (-)

Aunque esos 10 puntos no fueron a más tras un primer cuarto, donde Justin Doellman cogía las riendas del conjunto azulgrana y con la presencia de dos jugadores poco habituales como Eriksson y Diagné en esos primeros 10 minutos de partido (21-13).

SUBIDAS Y BAJADAS

Con el encuentro encarrilado, Xavi Pascual empezó a mover el banquillo, dando entrada también a Vezenkov, otro de los destacados en Polonia. Aunque el inicio de cuarto no fue tan prometedor como el primero y el Fuenlabrada, quizá desacomplejado de un primer cuarto donde no tuvo opciones, empezó a carburar en ataque. Un triple de Scott les acercaba a seis puntos (25-19) y Paunic también mantenía la diferencia (27-21).

Pascual, viendo que el equipo tenía problemas para anotar, dio entrada a Juan Carlos Navarro, que reaparecía tras su ausencia en Polonia. Aunque el juego blaugrana entró en un bache profundo del que se aprovechó el equipo madrileño. Pascual pidió un tiempo muerto con un 27-23, pero sus instrucciones no dieron el resultado esperado.

EL TRIDENTE AZULGRANA

Sin ideas en ataque y permitiendo rápidos contraataques visitantes, en un visto y no visto, el Barça Lassa encajó un parcial de 10-0 que obligó al técnico a meter de nuevo en pista a sus jugadores más fiables en un cambio radical de escenario: Satoransky, Doellman y Tomic. Fuenlabrada llegó a ponerse por delante (29-31), aunque fue un momento. Apareció la versión más efectiva de Doellman (el más efectivo antes del descanso con 12 puntos) y el Barça recuperó aire para irse al descanso seis puntos arriba (37-31).

En la reanudación, dos triples consecutivos de Oleson y Ribas devolvieron los 10 puntos al Barça (45-35), que mantenía el control, sin dejar acercar demasiado a los visitantes, que lo intentaban de la mano de Urtasun y Paunovic, el mejor visitante (16). El Barça perdía balones (se fue hasta los 14), pero los fogonazos individuales de los jugadores del Barça permitían mantener la ventaja e incluso aumentarla. La renta alcanzó los 13 puntos con mate espectacular de Samuels, aunque Fuenlabrada se resistía al final del tercer cuarto (56-46).

NAVARRO, PROTAGONISTA

El protagonismo al inicio del último periodo fue para Juan Carlos Navarro. El capitán quería sumar en ataque, y aunque le costó al principio, pudo dejarse ir, y con tres triples casi consecutivos lograba abrir brecha en el marcador, llevando a los azulgranas a su máxima (67-50). El partido estaba resuelto y el Fuenlabrada, tirando de orgullo, logró que no se rompiera por completo el marcador para acabar llevándose una digna derrota de solo 11 puntos (76-65) y la 18 ocasión consecutiva en que iba del Palau sin triunfo. El Barça, con el trajín europeo, cumplió ante el ‘Fuenla’, pero no enseñó, ni mucho menos, su mejor versión.