BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa, líder por la puerta grande

El Barça Lassa no tuvo piedad del Iberostar Tenerife y con su apabullante victoria 93-58 finalizó líder de la Liga Endesa en la liga regular

Sergio Vera

Líderes y factor pista en el Play-off por el título de la Liga Endesa. El Barça Lassa consiguió su objetivo ante Iberostar Tenerife con una victoria apabullante 93-58 ante un rival que solo pudo aguantar a los de Xavi Pascual durante 20 minutos. 

El FC Barcelona Lassa arrancó el encuentro con convicción y acierto en un primer cuarto donde el 5/6 desde la línea de tres marcó el camino. Pese a la buena salida del equipo de Xavi Pascual, los canarios reaccionaron con determinación para seguir el ritmo impuesto por los azulgranas con un Doellman desatado anotando 13 de sus 15 puntos en los primeros diez minutos. El Barça Lassa sorprendió colocándose en zona 3-2 en el inicio pero Iberostar Tenerife supo contestar con Beirán y Sekulic comandando las acciones ofensivas de los canarios. 

El equipo de Txus Vidorreta aprovechó el colapso general azulgrana con las rotaciones para igualar el encuentro (25-25 min.14). Las dudas volvía a sobrevolar un Palau Blaugrana que veía como el equipo navegaba de nuevo en un mar de dudas. El Barça Lassa tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego con un triple de Oleson y tan solo un parcial final de 8-0 gracias al buen hacer de Tomic Navarro dio tranquilidad a a los azulgranas antes del descanso (40-32) con un Iberostar Tenerife que creía en una victoria que necesitaban para intentar alcanzar el Play-off por el título.

Sin embargo, el paso por vestuarios sería definitivo. El Barça Lassa se puso el mono de trabajo y arrolló a su rival con un parcial demoledor de 14-0 en cuatro minutos (54-32) que maniató a un Iberostar Tenerife sin acierto ni respuesta. Tomic se multiplicaban en ambos lados de la pista (12 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) demostrando que ha recuperado su mejor nivel en un momento clave y el acierto en el perímetro acabó por hacer despegar a los azulgranas (67-44) al final del tercer acto.

El último cuarto siguió siendo un monólogo azulgrana. Arroyo aprovechó para recuperar sensaciones y Samuels cogió el relevo de Tomic como pesadilla canaria en la pintura. Iberostar Tenerife trató de sobrevivir con el orgullo de Beirán pero el golpe de líder del Barça Lassa fue definitivo.

EL MADRID NO FALLA Y ACABA SEGUNDO

EL MADRID NO FALLA Y ACABA SEGUNDOEl conjunto blanco se impuso al Baloncesto Sevilla por 90-97 gracias al buen encuentro de Ayón (23 puntos) y Llull (21 puntos). El base Ludde Hakanson (26 puntos) - con contrato en vigor con el FC Barcelona Lassa hasta el próximo mes de junio - fue el líder de los locales que dieron la cara hasta el último minuto.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, declaró tras el triunfo de su equipo en Sevilla que es "inevitable acordarse del último minuto ante el Barcelona en el Palau, pero hay muchos factores que determinan el puesto en la clasificación" por lo que "la liga regular es muy justa".

Laso recordó que en Sevilla, los madridistas se "jugaban el liderato" frente a "uno de los mejores equipos de la segunda vuelta" con "bajas como la de Taylor a última hora y Rudy" que lo han "obligado a estar más justos en las rotaciones".