Barça Lassa: Las opciones de cara al Playoff

El Barça Lassa encara la recta final

El Barça Lassa encara la recta final / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa (21-9) vive uno de sus mejores momentos de la temporada tras encadenar tres victorias consecutivas en Liga Endesa y con la opción de asegurarse ser cabeza de serie en el Playoff al alcance de la mano. El próximo duelo ante Iberostar Tenerife (20-10) en el Palau será decisivo para certificar como mínimo la cuarta plaza.

Sin embargo, las derrotas esta semana de Baskonia y Valencia BC todavía mantienen muy viva la esperanza de poder incluso alcanzar la segunda posición. 

EL CALENDARIO

EL CALENDARIOMovistar Estudiantes - Valencia BC  |  Valencia BC - UCAM Murcia Retabet Bilbao - Baskonia  |  Baskonia - Montakit Fuenlabrada FC Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife  |  Rio Natura Monbus - FC Barcelona Lassa

La gran prioridad azulgrana pasa por amarrar como mínimo una tercera posición que a día de hoy está en su poder y, por lo tanto, para la que los de Bartzokas dependen únicamente de sí mismos en su lucha directa con Baskonia. Los azulgranas tienen ganado el basket average directo con los vitorianos por lo que sumar dos victorias en estas dos últimas jornadas asegura el tiro para el Barça Lassa.

BATALLA POR LA SEGUNDA PLAZA

BATALLA POR LA SEGUNDA PLAZAPara aspirar a la segunda posición, el Barça Lassa necesita ganar sus dos encuentros y esperar que el Valencia BC pinche en sus dos próximos compromisos. Los 'taronja' tienen el basket average directo ganado con los azulgranas. En caso de que Valencia BC pierda uno de sus dos partidos y Baskonia sume dos triunfos, los azulgranas también se beneficiarían en un triple empate alcanzando la segunda posición.

EL MADRID, CERCA DEL LIDERATO DEFINITIVO

EL MADRID, CERCA DEL LIDERATO DEFINITIVOPor su parte, el Real Madrid, que no falló en Zaragoza, tiene a su alcance el liderato. Una victoria ante el Divina Seguros Joventut en el WiZink Center el próximo fin de semana les otorga la primera plaza de forma matemática y la ventaja de campo en todas las series del Playoff.

El Barça Lassa solo podría ser primero si los blancos caen en sus dos encuentros restantes y Valencia BC pierde como mínimo uno de sus dos partidos.