Barça Lassa - Jasikevicius: Sin acuerdo

Jasikevicius repitió título de la liga lituana con el Zalgiris

Jasikevicius repitió título de la liga lituana con el Zalgiris / ZALGIRIS

Maite Antón

Maite Antón

El FC Barcelona trabaja para encontrar un nuevo entrenador para liderar el proyecto azulgrana. Sarunas Jasikevicius es el gran candidato y preferido para reflotar la nave tras el fiasco de la actual temporada pero, a día de hoy tal y como pudo saber SPORT, las posturas entre ambas partes están más que alejadas.

A día de hoy, idea de proyecto al margen, al desacuerdo es evidente. Jasikevicius y el Barça Lassa mantienen posiciones totalmente distantes en términos económicos por lo que la llegada del lituano es imposible si el club azulgrana no se rasca un poco más el bolsillo. Las negocaciones están actualmente totalmente rotas si no hay un cambio de postura por parte del club azulgrana algo que parece complicado teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de la sección para afrontar el futuro a corto plazo.

La rescisión de contrato de Bartzokas y las necesidades para incorporar nuevos jugadores dejan poco margen de maniobra al FC Barcelona para igualar las propuestas económicas que tiene encima de la mesa el técnico lituano.

ZALGIRIS Y MACCABI TEL AVIV, AL ACECHO

ZALGIRIS Y MACCABI TEL AVIV, AL ACECHO

Por un lado, el Zalgiris está dispuesto a aumentar su salario de forma considerable doblando su actual sueldo para tratar de retenerle la próxima temporada convirtiéndole en el técnico mejor pagado de la historia del conjunto de Kaunas; y por otro lado, el Maccabi Tel Aviv también puja con fuerza para que sea el hombre con el que volver a construir un proyecto ambicioso.

Sin ir más lejos, el presidente del conjunto isrealí, Shimon Mizrahi, ya dejó caer sus intenciones hace pocos días: “Estamos trabajando más duro que nunca, estamos poniendo recursos humanos, profesionales y económicos para restaurar la antigua gloria y devolver al Maccabi al sitio que le pertenece”.

En Tel Aviv, donde la figura de Sarunas también es venerada tras su paso por el conjunto hebreo con el que ganó dos Euroligas consecutivas (2004 y 2005), ya han hecho saber al lituano su total interés por hacerse con sus servicios, dándole plenos poderes y poniéndole encima de la mesa un suculento contrato.

De momento, Jasikevicius vive momentos felices. Este viernes 'su' Zalgiris conquistó la liga lituana tras imponerse al Liekatbelis. En la posterior rueda de prensa, al respecto de su futuro, se limitó a afirmar que: "la decisión no está tomada. Decidiré en los próximos días" sin hablar de ningún equipo en concreto.