El Barça Lassa golpea de nuevo al Valencia BC

Pressey despertó al equipo en el primer cuarto tras el mal inicio

Pressey despertó al equipo en el primer cuarto tras el mal inicio / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa salvó la papeleta en su segundo duelo en 48 horas ante el Valencia BC y se impuso en el Palau por 79-74 con más sufrimiento y suspense que el pasado viernes ante idéntico rival.

103945

LIGA ENDESA

79
74
Alineaciones
BARÇA LASSA
Heurtel (12), Hanga (4), Sanders (16), Moerman (5), Seraphin (19) -cinco inicial-, Ribas (-); Pressey (4), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).
VALENCIA BC
Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2), Pleiss (14) -cinco inicial-, Thomas (2), Van Rossom (6), Dubljevic (2), Rafa Martínez (-) y Sastre (8).

El equipo de Sito Alonso tuvo que esperar hasta el último segundo para sacar adelante un triunfo que le permite situarse en segunda posición y cerrar con victoria un maratón de 5 partidos en diez días que comenzó con la derrota ante Anadolu Efes, siguió con el asalto a Madrid en el clásico, el derrumbe en Alemania y ahora dos victorias consecutivas ante el vigente campeón de la Liga Endesa que permiten al equipo seguir dando pasos hacia delante en busca de una mayor constancia y regularidad en su rendimiento.

En un encuentro repleto de errores - entre ambos equipos perdieron 30 balones (15 en cada bando) -, el Barça Lassa supo sacar petróleo de la ventaja conseguida en un segundo cuarto que permitió a los pupilos de Sito Alonso irse al descanso dominando por 37-29 tras sobreponerse a un inicio gris.El Barça Lassa acusó las imprecisiones y las dificultades para encontrar opciones a campo abierto en los primeros diez minutos y las dudas atenazaron a los azulgranas con un dominante Pleiss en la pintura y un Valencia BC dueño del ritmo de partido. El equipo de Sito Alonso volvió a evidenciar los problemas para jugar con fluidez en estático cuando no es capaz de encontrar tiros rápidos en transición.

SANDERS MARCA LA DIFERENCIA

SANDERS MARCA LA DIFERENCIADe las dudas y el desorden se pasó a la cordura y la paciencia para encontrar mejores opciones de ataque con Tomic y Sanders (16 puntos) como protagonistas. El poderío del alero norteamericano y su juego en el poste bajo fueron uno de los faros que guiaron al Barça Lassa hacia la victoria apareciendo siempre con su anotación en los momentos más determinantes con Navarro Claver de nuevo sin disputar ningún minuto y Vezenkov en la grada por séptimo partido consecutivo.

Valencia BC volvió a pagar un mal segundo cuarto como ya ocurriera el pasado viernes pero esta vez apareció el talento de Erick Green para meter de nuevo a los 'taronja' en el partido tras el descanso. Los 24 puntos del escolta mantuvieron con vida al equipo de Vidorreta que redujo las distancias en un abrir y cerrar de ojos (44-42 min.24) tras el paso por vesutarios. Fue de nuevo Sanders quien salió al rescate para impulsar al Barça Lassa. Sin embargo, las constantes e inverosímiles pérdidas de balón convirtieron el partido en una auténtica montaña rusa de errores y aciertos.

PROVIDENCIAL SÉRAPHIN

PROVIDENCIAL SÉRAPHINEn medio de la locura colectiva, ni Valencia BC parecía dispuesto a penalizar los errores azulgranas ni tampoco los pupilos de Sito a sentenciar a los 'taronja'. En este escenario, los visitantes supieron sacar partido para llegar al tramo final muy vivos gracias a una canasta de Green  que colocó a los suyos 66-64 a falta de 4:21.

Sería entonces cuando siete puntos consecutivos de Séraphin (19 puntos) pondrían tierra de por medio y obligarían al Valencia BC remar a contracorriente pese a colocarse 73-70 a 56 segundos del final. Una acción de Sanders en el poste bajo acompañada de los puntos de Heurtel y Seraphin a cada reacción visitante en los momentos calientes de los últimos ataques fueron suficientes para amarrar el triunfo y encarar una nueva semana en la que espera la visita al Palau del Maccabi Fox Tel Aviv el próximo jueves.