Barça Lassa: Faltan dos fichajes

Sito Alonso sigue construyendo su plantilla en el FC Barcelona

Sito Alonso sigue construyendo su plantilla en el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

La llegada de Sanders no hará que el Barça Lassa cambie su hoja de ruta. Nacho Rodríguez y Joan Llaneza siguen trabajando para incorporar un pívot -a la espera de resolver también el futuro de Moussa Diagné de quien trascendió la semana pasada una posible cesión a Morabanc Andorra- y tampoco renuncian ni mucho menos a conseguir la incorporación final de Hanga para acompañar a Sanders como aleros de la plantilla la próxima temporada. El joven Kurucs completaría la rotación en esta posición.

Pese a firmar su contrato con Baskonia, el alero húngaro sigue a la espera de concretar su futuro y su posible llegada a un Barça Lassa que trabaja para alcanzar un acuerdo con el conjunto vasco.

La relación entre el club vitoriano y el jugador es prácticamente insostenible y todas las partes presionan para conseguir su cometido: unos para embolsarse una suma de dinero por el traspaso, el jugador para salir de Vitoria y el Barça para conseguir una de las exigencias de Sito Alonso para el nuevo proyecto azulgrana.

En cuanto a la necesaria incorporación de un jugador interior, Kevin Seraphin sigue siendo uno de los grandes deseados - su agente habría ofrecido al jugador a diversos equipos europeos -.  La llegada de Sanders y Pressey cierra la puerta a la posibilidad de incorporar un nuevo jugador extracomunitario por lo que el francés se perfila como una interesante opción. El club explora el mercado de jugadores cotonou para encontrar ese interior que aporte músculo, intimidación y capacidad atlética para acompañar a Ante Tomic en la pintura.

El último gran interrogante que se plantea es el del futuro de Tyrese Rice. El base norteamericano sigue sin encontrar nuevo destino, tiene contrato hasta 2018 con el FC Barcelona y el club ya le ha hecho saber que no cuenta con él. El tiempo pasa y las opciones se van reduciendo. El coste de la rescisión de su contrato sigue siendo el gran obstáculo para encontrar una vía de salida al jugador.

Con Heurtel y Pressey, el Barça ya tiene a sus dos directores de juego a la espera de confirmar quien ocupará la posición de tercer base en el equipo. Stefan Peno es a día de hoy uno de los grandes candidatos tra alternar la pasada campaña el Barça B y el primer equipo.