FC BARCELONA LASSA

El Barça Lassa empieza su odisea viajera en la pista del Tenerife

El Barça Lassa empieza su largo periplo de cuatro partidos lejos del Palau comenzando con su visita este domingo (13.00h.) a la pista del Tenerife. El conjunto de Xavi Pascual quiere mantener la tensión competitiva tras su gran victoria ante el Khimki y a continuación ante el CSKA, Gran Canaria y Real Madrid

El Barça Lassa inicia su periplo viajero con su visita a la pista del Tenerife

El Barça Lassa inicia su periplo viajero con su visita a la pista del Tenerife / sport

RAMON PALOMAR

4.400 kilómetros en apenas dos semanas. El Barça Lassa tiene por delante una auténtica maratón de viajes. Comenzando por el partido de este domingo ante el Tenerife, serán cuatro desplazamientos consecutivos, a Moscú, Las Palmas y Madrid, para no volver al Palau hasta el día 24 de enero, cuando recibirán al líder, el Valencia Basket

Navarro, fiel a la camiseta blaugrana. El capitán azulgrana entrará este domingo en la historia de la Liga Endesa, al convertirse en el jugador con más participaciones con el mismo equipo, el Barça Lassa, con el que ha disputado 622 encuentros, superando a Rafa Jofresa. El capitán deberá jugar ante el Tenerife para alcanzar esa cifra, si Pascual no decide descartarlo.

Un peligroso Tenerife. El conjunto de Txus Vidorreta será un rival complicado para el Barça Lassa, a pesar de que no han perdido en los 18 enfrentamientos en la Liga Endesa, nueve en el Palau y otros nueve en el Pabellón Fernando Martín. Los tinerfeños tienen opciones de ganarse una plaza para la Copa y eso pasa por superar este domingo al Barça Lassa.

Concentrados e intensos. Brad Oleson y Shane Lawal, mostraron su confianza en el equipo de cara a este calendario tan exigente, empezando por la visita a Tenerife. “Estamos en un buen momento y la victoria ante el Khimki nos da confianza”, dijo Oleson. Respecto a los cuatro partidos consecutivos lejos del Palau y muy exigentes, Shane Lawal, no quiso darle más trasncendencia. “Estamos preparados. Tenemos muchos jugadores en la plantilla que pueden jugar y hacerlo bien”.

Arroyo, única baja segura. El Barça Lassa se presenta en Tenerife con la única ausencia segura de Carlos Arroyo, lesionado en el soleo de la pierna izquierda y que deberá seguir de bajar unos días más. Xavi Pascual deberá decidir a última hora un descarte. La dirección de Satoransky, con la ayuda de un inspirado Pau Ribas, parece igualmente sólida.

Atentos al liderato. El conjunto azulgrana es el único que persigue al Valencia, que continua invicto en la Liga Endesa (14-0). Un triunfo del Barça combinado con una sorpresa en la visita del equipo de Perasovic a Andorra, podría darle el liderato al Barça Lassa. Un premio, después de su regularidad en la Liga, donde acumula siete victorias consecutivas, con un solo tropezón en la pista del Laboral Kutxa.