El Barça Lassa se derrumba en su pista maldita

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa volvió a claudicar en Madrid en su visita a la pista de Movistar Estudiantes por cuarta temporada consecutiva. Es sin duda una pista maldita para los azulgranas que en sus últimas 6 visitas al conjunto estudiantil tan solo han sido capaces de llevarse la victoria en una ocasión. Esta vez,el Barça Lassa cayó por 80-70 en un encuentro en el que la nefasta segunda mitad de los hombres de Sito Alonso catapultó a los colegiales a una merecida victoria.

Los azulgranas se estrellaron ante la defensa colegial tras el paso por vestuarios incapaces de encontrar soluciones en los momentos más críticos del encuentro. El equipo de Sito Alonso tan solo anotó 25 puntos en la segunda mitad encajando n un mortífero parcial de 25-9 en el último cuarto que hizo evitó cualquier opción de victoria.

El Barça Lassa se desmoronó tras el paso por vestuarios ante un rival que encontró en Landesberg a su gran héroe y referencia. El alero fue el verdugo azulgrana anotando 18 de sus 27 puntos tras el descanso. 15 de ellos llegaron en un tercer cuarto en el que Movistar Estudiantes reaccionó para engancharse de nuevo a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba al descanso (36-45).

DEL BRILLO DEL SEGUND CUARTO...

DEL BRILLO DEL SEGUND CUARTO...Tras un inicio errático por parte de ambos equipos, la pareja formada por Heurtel (17 puntos y 6 asistencias) Oriola (10 puntos y 5 rebotes) dinamitó el encuentro en el segundo cuarto para hacer despegar al equipo de un Sito Alonso que jugó sus mejores minutos de la mano del francés y el pivot de Tàrrega.

El juego de dos contra dos entre el base y el interior fue una auténtica pesadilla para una defensa estudiantil incapaz de frenar ni a un Heurtel ni a un Oriola que también se apoyaron en los mejores minutos de Vezenkov para firmar el cuarto perfecto anotando 34 puntos en diez minutos. Sito no dio con la tecla en el inicio ni con Séraphin - tan solo disputó 5 minutos - ni tampoco con un endeble Ante Tomic. La entrada de Oriola revitalizó al equipo azulgrana que se las prometía felices... hasta que Movistar Estudiantes se puso a funcionar.

... A LA PESADILLA DE LA SEGUNDA PARTE

... A LA PESADILLA DE LA SEGUNDA PARTEEl equipo estudiantil consiguió ajustar su defensa y tuvo la paciencia y la fortuna necesaria para subirse a las barbas de un FC Barcelona Lassa que acusó de forma clara su apagón en la segunda parte. El equipo de Salva Maldonado, muy errático en el tiro de tres en la primera mitad (2/17 en triples), encontró el acierto desde la larga distancia en el momento preciso. El trabajo de Arteaga Brown en la pintura hicieron el resto.

El Barça Lassa cosechó su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa y su segundo tropiezo consecutivo tras caer el viernes en Belgrado. Sin tiempo para lamerse las heridas, el Zalgiris visita el martes el Palau Blaugrana.