El Barça Lassa cierra la primera vuelta con un duro test en Tenerife

El Barça debe olvidar su enésimo KO europeo y centrarse esta jornada en seguir peleando por el liderato de la Liga

El Barça debe olvidar su enésimo KO europeo y centrarse esta jornada en seguir peleando por el liderato de la Liga / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cierra este domingo (18.30 h.) en Tenerife ante el Iberostar la primera vuelta de la Liga EndesaTras su enésimo fiasco en la Euroliga, el colectivo de Bartzokas regresa a la competición doméstica donde las perspectivas son muy diferentes. Y es que en estos momentos, el Barça es segundo en la clasificación con las mismas victorias que el líder Real Madrid (12-3). Los azulgrana, recordemos, ya se aseguraron la pasada jornada el ser cabezas de serie de cara a la Copa del Rey.

Pero no lo tendrá fácil el Barça para seguir con su buena línea en ACB. Y es que el Iberostar Tenerife -donde milita el exazulgrana Fran Vázquez- pasa por ser la gran revelación de la presente Liga. Los isleños son, en estos momentos, cuartos en la tabla con el mismo balance que el Valencia (11-4) y a sólo una victoria de Barça y Madrid. La historia dice que el Barça Lassa ha ganado en sus cuatro últimas visitas a Tenerife. Pero en el otro lado de la balanza otro dato que enlaza con el escenario doméstico azulgrana con el de Euroliga Euroliga. En ACB, las tres derrotas que tienen los de Bartzokas han sido a domicilio..

Este choque llega después de las afirmaciones de Joey Dorsey en las redes sociales cargando contra los médicos del Barça por la lesión que arrastra desde la pasada temporada. Unas afirmaciones que han supuesto que el club le haya abierto un expediente disciplinario...y que podrían acelerar su salida del Barça. En esta línea ha trascendido una información de 'Gigantes' por la cuál que el club estaría negociando con el Murcia parael fichaje del pívot brasileño Vitor Faverani. El club azulgrana, recordemos, también busca un refuerzo exterior.

El expedientado Dorsey...y los fichajes

Dorsey, a la espera de saber la resolución del mencionado expediente, viajó a Tenerife y hoy estará en disposición de ayudar a sus aún compañeros. Veremos cuál es su puesta en escena. 

Mientras, Víctor Claver dejó claro que: “sabemos que no podemos pensar en los partidos anteriores, porque el calendario es exigente y tenemos que seguir adelante. Tenemos que ser duros de cabeza ganemos o perdamos. En ACB tenemos que seguir siendo uno de los equipos a batir y seguir en cabeza. Estamos empatados en la primera posición y ese tiene que ser nuestro objetivo". 

El parte médico de ambos equipos tiene numerosos nombres propios. El Iberostar Tenerife tendrá las bajas de Javier Beirán, Nicho Richotti y la duda de Marius Grigonis. En el Barça Lassa, salvo nuevas contingencias de última hora, no estarán los ya conocidos Pau RibasShane Lawal y Stratos Perperoglou.