BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa apuesta fuerte por Guillem Vives

El FC Barcelona Lassa quiere al base catalán pero todo pasa por lograr un acuerdo con el Valencia...o pagar la claúsula de rescisión

Vives apunta a ser el nuevo base del Barça Lassa

Vives apunta a ser el nuevo base del Barça Lassa / sport

Sergio Vera/X.M. Olivar

Tras cerrar las <strong>llegadas de Tyrese Rice</strong> y Victor Claver,<strong> el Barça Lassa prioriza la llegada de un segundo base</strong> como objetivo prioritario.

Guillem Vives sigue siendo el primero de la lista en este sentido. El base catalán es la apuesta azulgrana para completar la línea exterior aunque el Valencia BC sigue siendo inflexible a facilitar una posible salida del jugador. El club dirigido por Juan Roig no tiene intención de desprenderse de uno de sus grandes baluartes y se remite a la claúsula de 1.5 millones de euros para que el jugador pueda abandonar 'La Fonteta'.

Los dirigentes del conjunto 'taronja' hicieron saber a la cúpula azulgrana que no estaban por la labor de poner en bandeja la salida de Vives y la única vía de escape para el jugador pasa por que el Barça pase por caja.Y el conjunto barcelonista está evaluando el tema de cara a completar así la pareja de bases que sustituyan a Tomas Satoransky y Carlos Arroyo

Otro nombre propio en el capítulo de bases del Barça Lassa es un joven valor con contrato en vigor con el club azulgrana. Nos referimos a Ludde Hakanson de quien el propio Rodrigo De La Fuente aseguró todavía están valorando su futuro. El base sueco formado en las categorías inferiores del FC Barcelona se destapó la pasada temporada en su cesión en el Baloncesto Sevilla y sigue a expensas de conocer su futuro mientras se entrena en Suecia. Hakanson es pieza codiciado en el mercado. El portal 'Solobasket' apuntó el interés de equipos como el Zenit o el propio Baloncesto Sevilla. También equipos de la Liga Endesa como el Morabanc Andorra se interesaron por su situación. 

Su llegada supondría un impulso y es un oportunidad de oro para predicar con el ejemplo del<strong> famoso nuevo modelo presentado con la cantera como eje central</strong> pues el jugador llegó al FC Barcelona en 2011 y es uno de los últimos jugadores formados en el Barça que ha sido capaz de llegar a la élite.

Estos son algunos de los nombres propios de un nuevo proyecto del Barça Lassa en el que otros movimientos están a expensas de que se pudieran producir salidas en la actual plantilla que, contando a Hakanson y la confirmación de Eriksson, tiene doce jugadores de la pasada temporada con contrato en vigor..Luego hay casos, por ejemplo, como el de Joey Dorsey, que ha finalizado su vínculo y que podría tener opción de renovar para completar el juego interior...siempre que su continuidad (es extracomunitario) cuadre en la composición de la futura plantilla. Y es que la otra plaza de jugador no europeo la ocupará Justin Doellman que acaba de renovar por el Barça Lassa

En otro orden de cosas, el club valora las cesiones de jugadores como Moussa Diagne y, probablemente, Marc García a otros clubs de la Liga Endesa de cara a que vayan fogueándose en la élite la próxima temporada.Ulteriores incorporaciones -tanto en la pintura como en el puesto de alero- estarían en función de que se concretaran más salidas en el actual 'roster'.