BALONCESTO-BARÇA LASSA

El Barça Lassa busca con urgencia a su nuevo técnico

Tras desbaratarse la opción de Jasikevicius, el nuevo general mánager, Rodrigo De la Fuente, ha sondeado hasta cuatro entrenadores en las últimas horas en Barcelona, aunque no con la misma suerte con todos

Svetislav Pesic ha ganado enteros y es uno de los candidatos a dirigir el Barça

Svetislav Pesic ha ganado enteros y es uno de los candidatos a dirigir el Barça / sport

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa se ha lanzado con urgencia a la caza y captura de un nuevo técnico y aprovechando la presencia en la Ciudad Condal de algunos de los entrenadores de más renombre europeo en un encuentro de la Euroliga, no ha perdido la ocasión de sondearles para que cojan la dirección técnica azulgrana.

El nuevo general mánager de la sección, Rodrigo De la Fuente, no ha perdido ni un minuto después de saber que Saras Jasikevicius no podría entrenar al Barça Lassa. Acompañado del directivo responsable, Joan Bladé, De la Fuente ha mantenido contactos con hasta cuatro técnico, Giorgios Bartzokas, Fotis Katsikaris, Andrea Trinchieri y Svetislav Pesic.

En esos contactos discretos con todos ellos, la lista de candidatos parece haberse reducido a dos de los cuatro entrevistados: el griego Fotis Katsikaris y el serbio Svetislav Pesic. Tanto Giorgios Bartzokas como Andrea Trinchieri, tienen contrato en vigor y a pesar de su interés por dirigir al Barça, se encuentran con las manos atadas y el Barça no está por la labor de pagar altas indemnizaciones a sus equipos.

En esas condiciones, la lista parece reducirse a dos nombres potenciales, el del griego Fotis Katsikaris, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa, con Bilbao, Valencia y Murcia, y actualmente, seleccionador griego, y el otro nombre que ha ganado fuerza es el del serbio Svetislav Pesic, que ya llevó al Barça Lassa a su primera Euroliga y que regresaría encantado a Barcelona. Actualmente dirige al Bayern Múnich.

Veremos por quén se decide el conjunto azulgrana, que necesita encontrar técnico lo antes posible y acabar por definir la plantilla de la próxima temporada, en un año de transición, aunque obligados a ganar títulos importantes tras dos años de sequía.