BALONCESTO-BARÇA LASSA

El Barça Lassa ya baraja varios candidatos para el banquillo

El General Mánager del Barça Lassa, Joan Creus, ya ha empezado a sondear posibles candidatos al banquillo blaugrana. Bartzokas, Jasikevicius, Plaza o Blatt, en la lista de sustitutos de Joan Creus

Georgios Bartzokas es uno de los candidatos a ocupar el banquillo azulgrana el próximo año

Georgios Bartzokas es uno de los candidatos a ocupar el banquillo azulgrana el próximo año / sport

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa ya se ha puesto en marcha para buscar un sustituto a Xavi Pascual de cara a la próxima temporada. El General Mánager de la sección, Joan Creus, después de defender la actuación del equipo tras el ‘varapalo’ en la Euroliga, ya se ha puesto en marcha para iniciar un nuevo proyecto ganador, aunque con un nuevo técnico.

Y entre los que aparecen claramente en el panorama azulgrana, está precisamente el ‘verdugo’ azulgrana en cuartos de final, el griego Georgios Bartzokas, que acaba su compromiso con el Lokomotiv Kuban a final de temporada. El técnico griego de 51 años ya cuenta en su palmarés con la Euroliga ganada en 2013 al Real Madrid. Empezó entrenando al Maroussi, luego el Olympia Lasissa, de nuevo el Maroussi para dar el salto al Panionios, del 2010 al 2102.

Tras cesar el Panathinaikos a Ivkovic, se hizo cargo del equipo heleno conquistando el máximo cetro europeo. En octubre de 2014, abandonó el Pireo tras una derrota copera ante Panathinaikos y no volvió a entrenar hasta fichar por el Lokomotiv, al que ha llevado a la Final Four en su segunda temporada en la élite. El técnico estaría dispuesto de venirse a Barcelona después de dos años en Krasnodar, donde no trasladó a su esposa y su hija de pocos años.

JASIKEVICIUS, PLAZA Y BLATT, OTROS CANDIDATOS

Aunque las opciones de Joan Creus para el banquillo azulgrana no se limitan al griego. En la lista de posibles candidatos también aparece el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius, que ha iniciado su etapa como primer entrenador este pasado año en el Zalgiris Kaunas Se trata de un técnico joven y que conectaría rápido con la grada. Su capacidad de liderazgo es innegable, como ya hizo en su etapa de jugador del Barça Lassa y sería un autentico revulsivo para la sección. Sin duda, aceptarìa cualquier opción del Barça sobre la mesa

En la lista de Creus también aparece el actual técnico del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, que también vendría con los ojos cerrados al Barça Lassa a pesar de tener contrato por dos años más con el equipo malagueño. Plaza quiere entrenar a un equipo de Euroliga después que el Unicaja se haya quedado fuera. Y rescindir el contrato sería un formalismo, ya que lo tiene estipulado en su contrato. Un técnico con experiencia, que ya ha dirigido equipos grandes como el Madrid y con entusiasmo y hambre de victoria.

Otra de las opciones, aunque más difícil es la del estadounidense, David Blatt, actualmente sin equipo después de ser despedido de Cleveland Cavaliers mediada la temporada. Blatt ha desarrollado su carrera en Europa, y concretamente en el Maccabi Tel Aviv, con el que ganó la Euroliga del 2014. Considerado como uno de los mejores entrenadores del baloncesto internacional, podría estar esperando una oferta de la NBA antes de decidirse a contemplar su regreso a Europa. Con una oferta azulgrana en la mesa, seguro que lo consideraría.