BALONCESTO

El Barça Lassa apuesta por la perla Luka Samanic

El FC Barcelona Lassa se hará con los servicios de una de las grandes joyas del baloncesto europeo

Luka Samanic seguirá su desarrollo en el FC Barcelona

Luka Samanic seguirá su desarrollo en el FC Barcelona / sport

SPORT.es

El Barça Lassa ha atado a Luka Samanic, una de las grandes perlas del baloncesto europeo. Según avanzó el 'diari Ara', este joven croata de 15 años y 2.08m ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para que se incorpore al club azulgrana la próxima temporada. 

Samanic procede del KK Zagreb, el mismo club de origen de Mario Hezonja o el jugador del Anadolu Efes Dario Saric, y es con la entidad croata con la que falta cerrar los flecos de un trapaso que ya está apalabrado.

El portal especializado 'Eurohopes' sitúa a Samanic como el segundo mejor jugador de la generación del 2000 y ya ha captado la atención de scoutings NBA que recientemente le han visto en acción en el Eurocamp de Treviso.

Así lo define el portal NBADraft.net: "Muestra mucha personalidad, competitividad y está en un buen lugar para desarrollarse, Barcelona. Tiene talla, altura, agresividad y un completo repertorio en ataque, incluyendo tiros en suspensión de media distancia. También parecía cómodo echándose atrás a lanzar triples. Además, es un saltador de élite y un atleta como demostró con un mate muy por encima del aro tras remontar línea de fondo.  El chico tiene un talento para ser lottery (14 primeros del draft de la NBA), algo complicado de decir con sólo 16 años’.