BALONCESTO-LIGA ENDESA 2015-16

El Barça Lassa afronta el debut en la Liga con máximas expectativas

Tras ganar la Supercopa y cortar la racha de títulos del Madrid, la plantilla del FC Barcelona está extramotivada de cara al inicio de la Liga Endesa este fin de semana. El objetivo no es otro que recuperar el trono perdido

Las siete caras nuevas de esta temporada en el Barça

Las siete caras nuevas de esta temporada en el Barça / sport

Xavi Martínez Olivar

La plantilla del FC Barcelona Lassa ofreció un Media Day con los medios de comunicación para compartir sus sensaciones a solo cuatro días para el debut en la Liga Endesa, que será este domingo en el Palau Blaugrana ante el CAI Zaragoza.

Los jugadores de Xavi Pascual transmitieron dosis de optimismo de cara a esta nueva temporada, que empezó de la mejor forma posible con <strong>el título de la Supercopa</strong>. "Nuestras expectativas son máximas", asegura el portorriqueño Carlos Arroyo.

El flamante MVP de la Supercopa Pau Ribas apuntó que ese triunfo fue importantísimo para encarar bien este nuevo curso. "Me he encontrado bien en este inicio de temporada y fue importante ganar la Supercopa porque eso te da un plus de cara a lo que viene ahora. El Barça siempre tiene que asumir el papel de favorito y ser consciente de que todo el mundo te quiere ganar. Hay que defender ese papel y a ver cómo nos va".

El capitán del Barça Lassa, Juan Carlos Navarro, no descartó su presencia para este domingo tras perderse la Supercopa. "Me encuentro mucho mejor y las expectativas de volver son próximas. Decidiremos de cara al domingo en función de cómo esté el equipo".

Marcus Eriksson, por su lado, fue una de las gratas sorpresas del FC Barcelona tanto en la Lliga Catalana como en la Supercopa. Ha vuelto con fuerza tras su larga lesión y está dispuesto a ganarse un sitio en el equipo de Pascual. "Esta temporada es especial porque me lesioné en el primer partido de Liga de la temporada pasada y estuve todo el año sin jugar. La verdad es que tenía muchas ganas de volver y hacerlo bien".

Carlos Arroyo está convencido de que este año será existoso. "Tenemos un equipo con gente con experiencia y con química, que nos servirá en situaciones difíciles a lo largo de la temporada. Hay que seguir trabajando para acabar de combinar toda esa química y eso solo sucederá con el tiempo y los partidos".

Por último, Ante Tomic se mostró muy feliz por haber comenzado ganando la Supercopa, cortando así la racha del de Real Madrid. "Tengo muchas ganas de ganar títulos. Hemos empezado bien pero hay que seguir trabajando duro". Sobre la competencia que habrá esta temporada en el juego interior tras la llegada de Lawal, Samuels y Diagne, el croata apuntó que todos tendrán sus minutos: "Tenemos muchos jugadores interiores con fuerza y calidad. La temporada es muy larga y todos acabaremos teniendo minutos de calidad".