BARÇA, 76 - ESTUDIANTES, 62

Un Barça gris supera sin problemas al Estudiantes en el Palau

El FC Barcelona sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa ante un Estudiantes que trató de poner en aprietos a los azulgrana, pero que se desinfló en el tramo final del partido. Una victoria que debe servir para rearmar la moral de cara a los play-offs

Ramon Palomar

El Barça trató de arrancar con más agresividad que Estudiantes, e intentar correr fruto de la buena defensa, pero no lo tuvo fácil ante el conjunto de Txus Vidorreta que tenía una premisa clara: alargar las posesiones y sacar al Barça de su ritmo de juego habitual. Y lo cierto es que lo logró en los primeros minutos. Los azulgrana, sin demasiadas ideas en ataque, lograron ponerse por delante con los puntos de Abrines, el más activo al inicio (12-5) y Satoransky, que puso la máxima en el electrónico (14-5). Xavi Pascual movió el banquillo para dar aire a sus titulares, y sin que lograron sacar demasiado brillo al juego azulgrana, lograron acabar el cuarto con una renta de 8 puntos (18-10).

Estudiantes despertó en el segundo cuarto gracias a los errores del Barça, que fue de más a menos. Con demasiados balones perdidos (7), los visitantes empezaron a sentirse más cómodos y fueron recortando distancias (19-15). Nachbar, con dos triples, mantenía al Barça por delante (25-19), aunque el juego azulgrana caía en picado. Sin ideas en ataque, con mucha precipitación, fueron perdiendo balones ante la desesperación de Pascual y permitió al ‘Estu’ igualar el partido tras canasta de Bircevic (27-27). Un acertado Aradori aportó más puntos a los visitantes, que sin realizar nada del otro jueves, lograban irse al descanso con el partido igualado a 29. Un parcial de 11-19, deba vida al Estudiantes en el Palau.

En la reanudación, el Barça salió con ganas de correr y sacar a relucir sus mejores virtudes en el juego, aunque los estudiantiles, con un estilo de juego lento, buscando penetraciones a canasta, dificultaron en todo momento a los de Pascual. Los triples de Doellman (13 puntos) y Abrines (16), no acababan por romper el partido, con un Estudiantes que respondía con Fernández, como el jugador más destacado. A pesar de los intentos de irse, el Barça solo lograba siete puntos de renta al final del tercer periodo (56-49).

No fue hasta el último parcial, cuando los de Xavi Pascual, derribaron por completo el sistema anodino y aburrido de los estudiantiles. Y en parte tuvo como ‘culpable’ a Marcelinho Huertas, que jugó sus mejores minutos en mucho tiempo. El brasileño estuvo inspirado en el tiro  y dirigió con acierto, facilitando las canastas del Barça ante un Estudiantes al que se le acabaron las pilas en los últimos minutos. La energía de Thomas, otro de los destacados en el cuarto, acabaron por decidir el duelo y llevar al Barça a su máxima renta al final (76-62) en un partido donde Navarro volvió a descansar y Hezonja, prácticamente no aportó nada. Dos jugadores que deben sumar pronto si el Barça quiere hacer algo en los próximos play-offs.