BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça Lassa no falla en Zaragoza y ya es líder de la Liga

Seis jugadores azulgrana acabaron por encima de los diez puntos, el día en que Tomic volvió por sus fueros (11 y 11 rebotes)

El Barça Lassa logró un triunfo que le coloca como líder de la ACB

El Barça Lassa logró un triunfo que le coloca como líder de la ACB / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa no desaprovechó la derrota del hasta ahora líder Valencia ante el Madrid. Los azulgrana hicieron los deberes ganando al CAI en Zaragoza y atraparon a los valencianos, haciéndose con el liderato de la Liga Endesa por mejor average general.

74656

LIGA ENDESA

76
87
Alineaciones
CAI ZARAGOZA
(13+24+16+23): Bellas (4), Linhart (-), Benzing (4), Fotu (9), Norel (2) -cinco inicial- Henry (14), Sastre (4), Pére Tomàs (9), Swing (2), Kravtsov (7) y Jelovac (21).
BARÇA LASSA
(21+24+27+15): Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglou (13), Doellman (14), Tomic (11) -cinco inicial- Ribas (12), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3) y Arroyo (-).

Ante el CAI Zaragoza, el equipo de Xavi Pascual llevó el mando de las operaciones desde el principio gracias a su efectividad en el triple (13 en total) precisamente lo contrario que un CAI Zaragoza muy desacertado. Los azulgrana, eso sí, no pudieron romper el partido en los dos primeros cuartos penalizados por las pérdidas de balón que permitieron tomar aire a su rival.

Tras el descanso (27-45) el Barça Lassa dio un golpe de autoridad sobre la mesa y destrozó a un CAI sin recursos ni en defensa ni en ataque. El Barça Lassa elevó su renta hasta los 23 puntos de margen tras un parcial global de 27-16 en ese tercer período.

En el último cuarto, los azulgrana -quizás acusando el cansancio por el durísimo duelo europeo ante el Olympiacos del pasado viernes- levantaron el pie del acelerador y permitieron que el CAI Zaragoza fuera recortando diferencias hasta colocarse a tan sólo 7 puntos (67-74 y 76-83). Pero no hubo margen para más. La aparición de un Tomic muy mejorado y que acabó en 'dobles figuras' (11 puntos y 11 rebotes) finiquitó, ahora sí, el duelo. Junto al pívot croata, otros cinco jugadores del Barça Lassa acabaron anotando por encima de los diez puntos (Doellman (14), Perperoglou (13), Ribas (12), Navarro (11) y Satoransky (10).

Al margen dos efemérides estadísticas. En Zaragoza, Juan Carlos Navarro disputó su partido 625 en la Liga Endesa y Tomas Satoransky las 700 asistencias en la máxima competición ACB.