BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça se exprime contra el UCAM Murcia

El Barça tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un competitivo UCAM Murcia que estuvo cerca de dar la sorpresa en el Palau

Perperoglou fue clave en el tercer cuarto

Perperoglou fue clave en el tercer cuarto / sport

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa tuvo que trabajar de lo lindo para llevarse la victoria en el Palau (77-71) ante un UCAM Murcia que tuvo contra las cuerdas al equipo de Xavi Pascual durante casi 30 minutos. Las derrotas de Madrid en Tenerife y Valencia BC frente a Movistar Estudiantes hacen todavía más líder de la Liga Endesa a un Barça Lassa que se sobrepuso a las bajas de Navarro, Ribas y el descartado Dorsey pero que tuvo que exprimirse a fondo para sobrevivir ante el conjunto murciano.

75391

LIGA ENDESA

77
71
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA
Satoransky (14), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (18), Tomic (2) -cinco inicial-, Vezenkov (2), Abrines (7), Arroyo (7), Samuels (3), Eriksson (2) y Diagné (1).
UCAM MURCIA
Campazzo (8), Benite (2), Rojas (11), Antelo (14), Arteaga (-) -cinco inicial-, Wood (6), Lischuk (1), Radovic (8), Cabezas (2), Kelati (-) y Faverani (19),

La resaca del último triunfo ante el Real Madrid en Euroleague pasó factura a los azulgranas en una primera mitad en la que no encontraron el ritmo ofensivo. El desacierto (3/13 en tiros de campo en el primer cuarto) y las numerosas perdidas de balón colapsaron las ideas del equipo de Pascual ante un UCAM Murcia mucho más sólido en ambos lados de la pista. Campazzo marcaba el ritmo del encuentro y en el FC Barcelona Lassa solo Satoransky conseguía mantener el tipo. Hasta el minuto 7, tan solo el checo había sido capaz de anotar cinco puntos.

UCAM Murcia fue ganando terreno y un parcial de salida de 0-8 en el segundo cuarto tras dos triples consecutivos de Scott Wood hizo saltar las alarmas (11-24 min.13). Justin Doellman salió al rescate anotando 12 de sus 18 puntos en este período pero el equipo de Katsikaris encontró en Vitor Faverani al hombre que les permitiría seguir mandando en el marcador. El brasileño se impuso en su duelo directo ante Tomic Samuels - ambos eliminados por cinco faltas -y los murcianos daban la sorpresa al descanso dominando por 33-42.

REACCIÓN A BASE DE TRIPLES

REACCIÓN A BASE DE TRIPLESEl Barça necesitaba reencontrarse a sí mismo y lo hizo con oficio, defensa y acierto. El equipo de Xavi Pascual aumentó su dureza defensiva para dificultar los ataques de un UCAM Murcia que no podía contener el acierto exterior de los azulgranas en el tercer período. Perperoglou, en tres ocasiones, Abrines, por partida doble, y Satoransky firmaron un 6/7 desde la larga distancia en este tercer acto para volver a meter al equipo de lleno en el encuentro. Un triple de Alex Abrines - que reaparecía tras superar la apendicitis que le ha mantenido lejos de las pistas estas dos últimas semanas - permitió al Barça recuperar el control (56-55 min.30) por primera vez desde el 3-0 inicial.

Tocaba rematar el encuentro y el Barça Lassa no levantó el pie del acelerador. Un parcial de salida de 8-0 dio alas al equipo de Xavi Pascual que veía como su rotación interior sufría para frenar a un Faverani dominador. UCAM Murcia quería sumar su primera victoria en 17 visitas al Palau y no se rindió. Del 65-57  se pasó al 65-63 en cuestión de un minuto (min.35). Pero de nuevo entre Doellman y Satoransky sacarían al Barça Lassa del apuro. Los azulgranas supieron manejar los nervios para dar la estocada definitiva a un rival que llegó muy justo de fuerzas al final con un errático Campazzo.