BALONCESTO - LIGA ENDESA

Un Barça Lassa diezmado por las lesiones recibe al Real Betis

Justin Doellman ha sido el último en caer y se perderá el duelo ante el Betis que ya se midió al Barça en la pretemporada

Azulgrana y béticos se verán las caras este domingo en el Palau Blaugrana

Azulgrana y béticos se verán las caras este domingo en el Palau Blaugrana / sport

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

Sin tiempo a lamer sus heridas por la derrota ‘in extremis’ en el Euroliga frente al Fenerbahçe, el Barça Lassa vuelve 36 horas después al Palau Blaugrana ahora en la Liga Endesa. Los de Bartzokas reciben este domingo (12.30 h.) al Real Betis Energia Plus bajo lo que ya es una norma habitual en este inicio de temporada: la plaga de lesiones.

Y es que la nómina de contingecias físicas no para, desgraciadamente, de aumentar. El último nombre propio es el de Justin Doellman. El ala-pívot estadounidense, recordemos, tuvo que retirarse lesionado durante el duelo ante el Fenerbahçe. Según el parte médico hecho público por el Barça, Doellman subre un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo. Como es habitual no se establece un período de baja y sólo se señala que su evolución en los próximos días marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

La lógica dice que Doellman será, pues, baja este mediodía ante un Betis (en el que militan el exazulgrana Bostjan Nachbar y Marc García cedido por el Barça) que no podrá contar con Domen Lorbek. La ausencia de Doellman en el Barça Lassa se une a las de Juan Carlos Navarro (problemas de isquiotibiales)<strong>Petteri Koponen</strong> (que ha vuelto a entrenar tras sufrir el pasado 19 de septiembre un traumatismo craneoencefálico) y Shane Lawal, baja de larga duración por una grave lesión de rodilla.

La evidencia es que toda esta lista de percances reduce las rotaciones lo que obliga a un sobresfuerzo al resto del colectivo. Y eso, ante la vorágine del calendario que se avecina resulta más que preocupante.

Vuelve Pau Ribas

Lo único bueno tras este parte de guerra es el retorno de Pau Ribas, que ya jugó unos minutos ante el Fenerbahçe, tras quedar KO por problemas musculares durante la final de la Supercopa

Su presencia podrá ayudar a Tyrese Rice en la dirección de juego lo que no deja de ser un alivio. En declaraciones realizadas a la web del club, el escolta dejó claro que el equipo tenía que levantar el ánimo y dejar de lado el traspié ante el Fenerbahçe. “Venimos de una derrota en casa y lo único bueno que tiene jugar tantos partidos es que después de un choque viene otro y una nueva oportunidad de sumar una victoria y lo necesitamos”.

El Barça, aunque cambiando de competición, repetirá en el Palau apenas 36 horas después de caer en él. “Estos partidos en casa tienen un poco más de responsabiidad. Pero somos el Barça y hay que ir a ganar sea donde sea”. Sobre su estado físico, Ribas reconoció que ante el Fenerbahçe “me faltó ritmo, fondo físico y acierto después de tantos días sin entrenar. Pero estoy contento por volver a jugar sin molestias”. Esperemos que las lesiones respeten a partir de ahora a Pau Ribas y al resto de sus compañeros. Habrá que cruzar los dedos.