Un Barça desquiciado le sirve en bandeja el triunfo al Estudiantes

Edwin Jackson fue el máximo anotador del duelo con diferencia

Edwin Jackson fue el máximo anotador del duelo con diferencia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Digno del diván del psicólogo. Tres días después de la victoria en Milán que había dejado algunos brotes verdes en esta tortuosa temporada del Barça Lassa, el colectivo de Bartozkas se encargó de borrarlos de un plumazo en su visita a la cancha del Estudiantes.

94392

LIGA ENDESA

83
81
Alineaciones
MOVISTAR ESTUDIANTES
(18+15+23+17+9): Jackson (32), Suton (9), Balvin (8), Brizuela (2) y Cook (8) -equipo inicial-, Vicedo (2), Grimau (4), Fernández (7), Savané (5), Arteaga y Wilson (6).
BARÇA LASSA
(19+16+27+12+7): Rice (4), Vezenkov (2), Eriksson (9), Renfroe (2) y Tomic (18) -equipo inicial-, Claver (11), Faverani (5), Oleson (7), Koponen (15) y Perperoglou (8).

Los azulgrana sacaron a relucir, de nuevo, su carácter bipolar, histriónico, capaz de lo mejor y de lo peor. De controlar un partido ante un rival que fue de más a menos a perder los papeles y el duelo tras una prórroga...cuando minutos antes parecían tenerlo controlado.

Un ex del Barça (Edwin Jackson) que pasa por ser el líder en anotación y en valoración de la liga se encargó de martirizar al Barça (32 puntos). Pero no perdió el Barça sólo por eso. Sencillamente lo hizo por que convirtió el partido en un desaguisado. El Estudiantes no le fue a la zaga pero tanto va el cántaro a la fuente...que al final los madrileños no tuvieron más remedio que sacar petróleo del desconcierto de su rival en la fase decisiva.

Varios datos. Uno ya conocido en este Barça inconsistente hasta la saciedad: las pérdidas de balón (21). Ello le impidió primero consolidar una renta de 11 puntos en el tercer cuartro (37-48) lograda gracias al acierto de Tomic (18), Koponen (15) y Claver (11) a quine por cierto pitarían una técnica. Pero lo peor estaba por venir. A poco más de cinco minutos del final del último período, el Barça alcanzó su máxima renta (58-71). A partir de aquí, el Barça sólo fue capaz de anotar tres puntos de tiros libres. Ninguna canasta en juego en 6 minutos.Terrible.

Desaguisado final

Desaguisado finalY el Estudiantes, que andaba ya desquiciado, se lo creyó y forzó la prórroga en un final hilarante después de que Vicedo fallara dos tiros libres, capturara el rebote ofensivo Balvin y Claver le hiciera falta a 7 décimas de segundo. El pívot no falló y envió el duelo al período suplementario cuando minutos antes los locales se veían tocados y hundidos.

Y en esos cinco minutos, el Barça se olvidó de sistemas, nadie -el primero Rice- se colocó los galones de líder y todo fue en ataque darle balones a Tomic que cumplía 300 partido en la Liga Endesa. A 1'50" ganaban los azulgrana (75-80). Y aquí los de Bartzokas -castigado por cierto con una técnica por protestar una falta a Koponen no señalada por los árbitros- perdieron definitivamente el mundo de vista.

El Estudiantes -que había puesto su granito de arena también para perder el partido por sus malas decisiones- se encontró con una pérdida de Renfroe, dos  tiros libres de Jackson etc etc. La última jugada del partido fue un buen compendio del desquiciamiento de un Barça que intentó ganar..con triple de Tomic que no entró. 

El Barça pusilánime, histriónico y desquiciado se apuntó al carnaval poniéndole en bandeja el triunfo al Estudiantes.Que triste.

Por cierto. Munford y Diagne no jugaron ni un minuto. ¿Que pintan en esta plantilla?