El Barça descarta una lesión grave de Moussa Diagne

Diagne cayó lesionado en el segundo partido de estos play-off jugado en el Palau

Diagne cayó lesionado en el segundo partido de estos play-off jugado en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Buenas noticias para el Barça Lassa. Las pruebas médicas realizadas a Moussa Diagne este viernes descartaron una lesión importante en la pierna derecha del senegalés y aunque el pívot sufre aún molestias en la rótula de esa pierna pudo viajar con el resto del equipo a Valencia. Según especificaron fuentes del club azulgrana, la evolución del jugador marcará su disponibilidad para el tercer y definitivo partido de esta serie de cuartos de final.

Diagne cayó lesionado en el último período del segundo partido ante el Valencia disputado en el Palau. El pívot tuvo que abandonar la pista acompañado por el preparador físico del Barça Lassa y con evidentes signos de dolor. Ya no volvió al choque por lo que Bartzokas tuvo que apostar por Claver y Vezenkov como interiores -no es la primera vez- para dar descanso a Ante Tomic.

El Barça, recordemos, descartó realizar ningún fichaje más de cara a los play-off por lo que Diagne y Tomic quedaron como únicos 'cincos' puros en el conjunto de Bartzokas. Eso significa que si el pívot senegalés no puede jugar finalmente en ValenciaTomic quedará solo ante el peligro y Bartzokas deberá volver a ingeniárselas con los 'cuatros' para conformar su juego interior.

Siguiendo con el tema físico queda en el aire la situación de otros dos de los jugadores lesionados en el Barça LassaJuan Carlos Navarro y Justin Doellman. Ambos evolucionan bien de sus respectivas lesiones pero, de momento, se desconoce si los dos, alguno de los dos -Navarro parece el más problemático- o ninguno, podría tener opciones de reaparecer en el decisivo encuentro de Valencia.