LIGA ENDESA

El Barça cede a Diagne al Fuenlabrada

Diagne no entra en los planes de Bartzokas y jugará en el Fuenlabrada la próxima temporada

Diagne

Diagne regresa a Fuenlabrada / sport

Sport.es

El FC Barcelona anunció la cesión de Moussa Diagne al Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada, una decisión en la que ha resultado clave la voluntad del pívot senegalés. “Vuelvo a un equipo que llevo en el corazón”, confiesa Diagné.

El jugador, de 22 años y 2,11 metros, apenas tuvo protagonismo la pasada temporada en el Barça, después de que llegara precisamente procedente del conjunto fuenlabreño. En la última temporada participó en 13 partidos, pero únicamente en un total de 89 minutos. En estos encuentros logró 19 puntos y 22 rebotes. Tampoco entraba en los planes del nuevo entrenador blaugrana Giorgios Bartzokas.

Diagne regresa así a un 'Fuenla' en el que ya jugó durante tres temporadas, desde 2012 hasta 2015. “Fue mi primer equipo como profesional, me quisieron mucho y mejoré mi baloncesto. Esta temporada quiero devolver al club y a la afición todo lo que recibí de ellos. Voy al Fuenla con el objetivo de que el equipo gane y compita bien, que podamos llegar lo más lejos posible en la Liga Endesa y en Eurocup”, declara el senegalés.

Diagne compartirá minutos en la pintura con Blagota Sekulic y Chema González con quienes aunará esfuerzos para afrontar el doble reto de la Liga Endesa y la Eurocup. “Creo que estamos haciendo una buena plantilla, con experiencia y juventud. Ya tengo ganas de empezar a entrenar con ellos, competir y ganar partidos”, concluye Moussa.