El Barça visita la pista del CAI Zaragoza (12.40 horas/La1-Esport3)

El Barça cambia de chip

El FC Barcelona se ha conjurado para pasar página a la eliminación en la Euroliga y centra todos sus esfuerzos en luchar por el único título al que opta: la LIga Endesa. La victoria ante el CAI debe ser el primer paso para reaccionar

CAI-Barça

El Barça se centra en la Liga Endesa / sport

Maite Antón

"Estamos muy decepcionados porque teníamos muchas expectativas de superar la eliminatoria y es frustrante perder como lo hicimos. Pero ahora tenemos que centrarnos en la Liga", confesó Justin Doellman en la previa del CAI-Barça. Al equipo azulgrana no le queda otra que hacer borrón y cuenta nueva para olvidar la dura eliminación a manos del Olympiacos en la Euroliga y centrar todos sus esfuerzos en la Liga Endesa. Es el único título al que pueden optar ya esta temporada tras perder las finales de la Supercopa y la Copa y quedarse fuera de la Final Four de Madrid.

Olvidar el fracaso europeo será complicado pero la única 'pastilla' para el olvido que se le ocurre a Doellman es "ganar todos los partidos y ser fuertes mentalmente para acabar la temporada regular de la mejor manera posible y afrontar con garantías el play-off". Y el primer paso pasa por asaltar este domingo la cancha del CAI Zaragoza, octavo clasificado que necesita una victoria para mantenerse en el Top 8 de la Liga. Será todo un reto para un FC Barcelona que está pagando caro su irregularidad fuera de casa. Los hombres de Xavi Pascual han perdido ocho de los 15 partidos que han disputado lejos del Palau Blaugrana. "El CAI juega un baloncesto muy intenso y duro, es muy bueno en defensa", comentó Doellman. El pívot del CAI Henk Norel deberá ser uno de los jugadores a atar en corto por parte de los barcelonistas al llevar un promedio en las últimas seis jornadas de 10,5 puntos, 6,7 rebotes y 16,8 de valoración. 

Como curiosidad estadística, Juan Carlos Navarro puede cumplir su partido número 601 ante el CAI, lo que le permitiría entrar en el Top 10 de los jugadores con más encuentros en la Liga, pero tiene muchos números de perderse el duelo en Zaragoza por molestias al igual que Brad Oleson. Dos posibles bajas para este domingo que dejarían mermado el perímetro barcelonista.

El Barça debe ponerse las pilas porque el horizonte que se le presenta un play-off que promete emociones fuertes y desafíos de lo más exigentes. Y es que si Madrid acaba finalmente segundo y el Barça tercero, podría haber clásico en semifinales y los azulgrana tendrían el factor cancha en contra. También tendrían desventaja de pista si alcanzaran la final y se encontraran con el Unicaja. El equipo de Pascual debe aprender de los errores de esta temporada y emplearse a fondo para intentar ganar la Liga.